Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO

4 motivos por los que las empresas no cuentan con un software ERP

Hay varios motivos por los que las pequeñas y medianas empresas no se deciden a apostar por la implantación de un software ERP que les ayude en el control de procesos, pero los que consideramos son más populares son los siguientes:

  • Es muy caro: Se tiende a creer que la instalación de un software común para todos los procesos de una empresa es algo costoso, que no repercute directamente en los resultados económicos empresariales. Todo lo contrario. Está demostrado que un sistema de gestión ERP ayuda a hacer más eficientes los procesos en los que incide y, por tanto, repercute en los beneficios de la empresa.
  • Si no hay conexión a Internet no puedo trabajar: A diferencia de lo que se pueda creer, todavía hay quien cree que depender de la conexión a Internet puede ser un hándicap, pero las telecomunicaciones están en un punto evolutivo en el que francamente es difícil que se dé una situación en la que no haya conexión a Internet.
  • No es del todo seguro: Hay empresarios que todavía piensan que confiar todos sus datos y control de sus procesos de gestión empresarial a un sistema informático no es seguro. Por suerte para ellos, los niveles de seguridad de los softwares de los que hablamos son muy elevados eliminando cualquier riesgo de pérdida de información.
  • No es beneficioso sobre el sistema actual: Para valorar lo que realmente aporta a una empresa la implantación de este tipo de servicios solo habrá que analizar las cuentas de resultados anuales. La gran mayoría de empresas que ya lo han probado aseguran que el ahorro es considerable.

Si todavía tienes dudas, consúltanos y empieza con la digitalización de los procesos de tu empresa a través de nuestro software ERP.