Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Cultura tecnológica empresarial

Conceptos básicos de cultura tecnológica empresarial

Mucho se ha hablado de las innovaciones que están llegando ya al campo empresarial. Por eso hemos considerado importante aportarte un breve repaso a algunos conceptos de cultura tecnológica empresarial, para ponerlos en contexto y explicar en detalle en qué consisten, antes de que te pasen por encima.

Qué conceptos de cultura tecnológica debes conocer

Existen una serie de ideas recurrentes, en la modernización de las empresas, y es bueno saber a qué se refiere cada una para poder aprovechar las ventajas que te ofrecen.

Transformación digital

Este concepto se traduce en aprovechar las oportunidades que surgen con el uso y la profundización en la tecnología. El nuevo panorama digital hace que, para las empresas, ya no exista otra opción que abordar la transformación digital del mundo y de su relación con los clientes. Transformación digital es convertir el modelo de empresa a uno en el que se utilizan nuevas tecnologías, para ser más eficientes en todos los procesos, incluido el de la relación con el cliente.

Formación interna

Las empresas no se pueden permitir tener empleados no comprometidos e involucrados, y para evitarlo es necesario que formen a los equipos y a las personas, para que sientan el interés de la organización en su desarrollo profesional. La formación interna es una inversión en desarrollar el talento propio, en lugar de gastar recursos en buscarlo fuera de esta.

Nuevos softwares

La antigua situación, en la que los empleados se relacionaban por correo electrónico y se enviaban archivos de office, ha desaparecido. Ahora existen programas que gestionan todos los aspectos de la empresa, los ERPs, y también otros que gestionan la relación con el cliente o CRMs. Por lo que su aplicación en cualquier entorno profesional ya no es opcional.

En resumen, los nuevos paradigmas de la cultura tecnológica empresarial han llegado y es hora de que tomes las riendas para evitar quedarte atrás. En Miboo podemos ayudarte con los sistemas necesarios para que tu empresa aborde la transformación digital que le permitirá adaptarse al mercado actual.