Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Digitalización en el sector legal

La digitalización en el sector legal: así funcionan sus ERP específicos

La transformación digital tiene a todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que trabajen, su actividad o ubicación, en un proceso de cambios y adaptación a la nueva realidad que está revolucionando sus estructuras y funcionamiento. La digitalización en el sector legal, al igual que en otras industrias con las que no guarda ninguna relación, tiene en los ERPs un gran aliado para comenzar a caminar por la senda digital.

Empresas de gestión de servicios de asesoramiento jurídico-económico y consultoría empresarial, como pueden ser despachos de abogados, procuradores y economistas, tienen una actividad basada en el conocimiento de campos específicos como son el derecho y la economía. Pese a que buena parte de sus labores se basan en un aprendizaje muy similar al que había décadas atrás, mucho antes de que internet y la tecnología irrumpiesen en nuestras vidas a este nivel, el funcionamiento diario es radicalmente diferente a lo que había hasta la fecha.

La digitalización en el sector legal implica, tan y como en muchos otros ámbitos del panorama empresarial, un sinfín de ventajas para el día a día de todas las personas que trabajan en él. La implementación de ERPs en el sector legal, además de beneficios genéricos como la agilización de procesos, la organización del trabajo y la documentación o el aumento de la productividad, supone ciertos pasos adelantes específicos.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales que ofrece Miboo para las empresas del sector legal implican gestiones ágiles e intuitivas sobre rentabilidad, definición de actividades y procesos de desarrollo de distintos asuntos, planificación de plazos y control en tiempo real de la ejecución de las labores. Además, a nivel administrativo, permitirá no solo facturar cuando corresponda, sino planificar y controlar los cobros y acceder a un histórico de gestiones realizadas, lo que permite poder controlar en un solo clic cualquier documentación generada.

En este ERP puede integrarse cualquier cliente, empresa, profesional o entidad con la que mantengamos relaciones comerciales, agrupar los datos para simplificar su gestión y evitar duplicidades, además de unificar los datos de contacto en función del tipo de relación que mantengamos con cada contacto.

Con esto, la digitalización en el sector legal, especialmente para aquellas empresas que se decidan a dar un paso al frente en su transformación digital y adaptarse a la realidad tecnológica y productiva de hoy en día, podrán afinar y hacer más eficiente el funcionamiento de su empresa, lo que repercutirá en productos o servicios de mayor calidad, con un ahorro en costes y con un rendimiento que permitirá asaltar retos más ambiciosos.

Da un paso adelante: inicia tu transformación digital. Contacta con Miboo y te ofreceremos soluciones a medida.