Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
SISTEMAS DE GESTION ERP

De los años 60 a la actualidad: La evolución de los sistemas de gestión ERP

Los ERP son softwares que han ido facilitando la gestión empresarial año tras año a los empresarios. Si hablamos del comienzo de estos sistemas de gestión, recordaremos que eran individuales, cada proceso interno de la empresa disponía de un programa propio para su gestión, e incluso para algunos de los procesos no existía programa alguno.

Cada año se iban incorporando ciertas mejoras para facilitar las labores empresariales entre los empleados de las empresas. En Miboo queremos analizar estas mejoras para conocer cómo hemos llegado al sistema ERP que conocemos hoy en día, con sus avanzadas funcionalidades y su posibilidad de personalización avanzada:

  • AÑOS 60: El sistema de gestión estaba únicamente enfocado a controlar el inventario de las empresas. El principal objetivo de este programa era optimizar al máximo el nivel de stock, manteniéndolo en los niveles mínimos y compensándolo con otros gastos derivados del transporte.
  • AÑOS 70: Nace el MRP, Material Requirement Planning. En este caso, el sistema de gestión estaba diseñado para controlar y automatizar los procesos de producción de las empresas. Se controlaba desde la compra de materiales hasta los distintos procesos por los que se pasaba para llegar al producto final, listo para su comercialización.
  • AÑOS 80: Evoluciona el MRP a un sistema que controla y planifica el conjunto de los procesos productivos que incluye todos los recursos necesarios para llegar a los objetivos finales de ventas.
  • AÑOS 90: El ERP como lo conocemos hoy en día, un sistema de gestión que integra todos los procesos de todos los departamentos funcionales de la empresa.

El sistema de gestión actual debe mostrar una calidad y unas funcionalidades avanzadas que faciliten la mejora de la obtención de objetivos y el incremento de la productividad. En Miboo hemos evolucionado desde entonces y por ello, nuestros ERP están diseñados de tal forma que se adaptan a cada sector de negocio, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y aportando las soluciones requeridas.