Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Gestión empresarial

¿Tu gestión empresarial necesita integrar coaching para equipos?

Según el Instituto Europeo de Coaching (IEC): “Todo grupo o equipo se comporta como un sistema… El coaching de equipo aporta una filosofía y un conjunto de herramientas que permiten que un sistema tome conciencia de cómo se siente y a dónde quiere llegar, así como los planes de acción necesarios para conseguirlo”. 

El coaching comenzó a aplicarse en la década de los 70 dentro del ámbito deportivo y su pionero fue Timothy Gallwey (profesor de literatura y capitán en la Universidad de Harvard del equipo de tenis), quién se dio cuenta de que el principal freno de un deportista no estaba en su cuerpo, si no en su mente. Creó un método que quedó reflejado en su libro El Juego Interior.

A día de hoy, el coaching es una disciplina que se usa en gran cantidad de ámbitos tanto personales como profesionales y, aplicado a la gestión empresarial, puede resultar una herramienta más que útil para la mejora de funcionamiento de la productividad.

¿Qué es el coaching de equipos y para qué se usa?

Según el IEC, es una de las fórmulas de intervención sistémica más poderosas para desarrollar equipos y, especialmente, trabajar con la emocionalidad de los mismos. Este tipo de coaching tiene como objetivo el acompañar a un equipo en el descubrimiento, la definición y la optimización de sus procesos y sus modos operativos colectivos.  El resultado operacional del conjunto superará ampliamente el potencial de la suma de sus partes. Se trata de desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

¿Quieres integrar este tipo de coaching en tu gestión empresarial? ¡A por ello!