Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Gestión empresarial

Gestión empresarial: Madrid y Barcelona concentran la mayoría de empresas del sector tecnológico

Según el informe de Corporama, la plataforma de inteligencia comercial, el reparto de la gestión empresarial de compañías de nuevas tecnologías y comunicaciones está protagonizado de forma asimétrica por Madrid y Barcelona. Madrid es la comunidad autónoma con una mayor concentración de compañías de estos sectores, un 36% del total. Mientras que Barcelona concentra el 23%. En los puestos siguientes se encuentran Andalucía, con un 10%, la Comunitat Valenciana, con un 8%, y las Islas Canarias, con un 4%.

“España tiene potencial para poderse comparar con Silicon Valley a pequeña escala. La colaboración publico-privada, las facilidades de financiación, el talento humano, las infraestructuras de comunicación y la proximidad con partners son los aspectos del ecosistema empresarial que más tienen en cuenta las compañías a la hora de elegir su sede”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, empresa desarrolladora de la plataforma Corporama.

El informe ha sido realizado analizando el perfil y la ubicación de más de 47.000 empresas de distintas actividades del sector, como programación, consultorías informáticas, compañías de telecomunicaciones y desarrolladores de videojuegos.

Otro dato interesante del informe es que las microempresas de menos de 10 trabajadores y el emprendimiento son la forma habitual de las empresas de nuevas tecnologías. Además, el 54% cuenta con menos de 10 años de trayectoria.

El informe también subraya la juventud de la gestión empresarial centrada en el desarrollo de software, puesto que en un 48% de los casos aún no tienen más de tres años de trayectoria.

En Miboo pretendemos ofrecer soluciones para la gestión empresarial de las empresas, abarcando distintos sectores y adaptando los diferentes softwares ERP a cada una de ellas.