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Las 6 ventajas de usar un ERP en tu empresa

¿Qué es un ERP?

Las siglas en inglés significan Enterprise Resource Planning, cuya traducción sería planificación de recursos empresariales. Tal y como su nombre indica, un ERP es un sistema digital que ayuda en la organización y coordinación de las empresas para alcanzar la productividad y eficiencia deseadas.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar un ERP en tu empresa?

  1. EFICIENCIA

La generación de albaranes, facturas, pedidos y otros documentos puede convertirse en algo muy latoso en una empresa. Es por esto que contar con un sistema automatizado ayuda a ahorrar tiempo y ganar en organización que repercutirá inequívocamente en los resultados.

  1. CONTROL Y TRAZABILIDAD

El control de cada proceso, así como poder responder preguntas concretas sobre cada entrada o salida de productos o servicios es para esencial para una empresa. Se trata de un elemento trasversal.

  1. CAPACIDAD OPERATIVA

La implantación de un sistema ERP supone poder contar con una capacidad operativa mayor, por lo que es necesario para cualquier empresa que quiera ampliar su negocio. Una estrategia de crecimiento debe apostar por un sistema ERP adecuado a la naturaleza de la empresa.

  1. REDUCCIÓN DE COSTES

La implantación de un sistema ERP ayuda a reducir los costes lo que permite a la empresa mejorar los precios de sus productos o servicios y conseguir ventajas con respecto a su competencia.

  1. RENTABILIDAD

Por otra parte, si la empresa no se plantea una estrategia de crecimiento se pueden usar los resultados obtenidos para ampliar su rentabilidad.

  1. MEJOR COMUNICACIÓN INTERNA

La integración de este sistema elimina cualquier obstáculo en el flujo de información de las áreas de una empresa o negocio, mejorando la integración y la comunicación interna.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta a medida para tu empresa.