Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO

Las pymes invertirán más en tecnologías de la información en los próximos 3 años

En concreto, un 4,2 % más hasta el 2020. El IDC en su primera edición de la Guía Semestral de las pequeñas y medianas empresas estima que las pymes de todo el mundo superarán en 2017 en 4,2 % los 564.000 millones de dólares invertidos en hardware, software y servicios TI en su gestión empresarial. Aunque la compra de hardware copa la mayor parte del gasto, se espera que el software va a crecer más rápido que el mercado y se convertirá en la categoría con el mayor volumen de inversión en 2020.

Más del 50% de todas las compras de software de las pymes durante 2016 se destinaron a aplicaciones, lideradas por el software ERP y CRM y las aplicaciones de contenido.

El gasto en hardware estuvo impulsado por la compra de equipos de telecomunicaciones, PC y periféricos, que representaron cerca de tres cuartas partes de todas las compras de hardware en 2016.

En cuanto a los servicios, el outsourcing, teniendo en cuenta la gestión de infraestructuras y aplicaciones y hosting, se lleva el más del 40% del gasto. El resto se usó para contratar servicios dirigidos a proyectos y servicios de soporte y formación.

El rumbo hacia la digitalización 100% mundial se acrecenta.

No te quedes atrás y comienza ahora la digitalización de los procesos de tu empresa pyme con Miboo. 😉