Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO

Protege tus datos empresariales frente a los virus informáticos

Durante el pasado mayo los ataques cibernéticos de calado mundial pusieron en jaque la seguridad informática de multinacionales como Nissan o Telefónica, que también llegó a sus divisiones en España. Nuestro país quedó en el 18 lugar de países infectados, en total 166, con más de 100.000 equipos infectados.

El malware que se extendió era del tipo “Ransoware”, que se instala automáticamente en el ordenador, encripta y secuestra los ficheros, para después pedir un rescate en bitcoins (moneda virtual) ya que ésta no puede ser perseguida.

A raíz de este suceso, la seguridad informática de las empresas está siendo revisada y las pautas a seguir para evitar contagios son más férreas que nunca.

Para proteger tu empresa de un posible contagio por virus no dejes de tener en cuenta ninguno de estos puntos y hazlos extensibles a tus colaboradores externos:

  • Usa un sistema cliente- servidor y almacena datos vitales solo en el servidor.
  • Instala tu servidor en la nube.
  • Mantén siempre tus sistemas con las últimas actualizaciones disponibles.
  • No abras correos, archivos adjuntos y enlaces de fuentes nos confiables.
  • No contestes a correos no confiables.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de nuestra información, para en el caso de infección poder recuperar nuestros datos.

Utilizar un software ERP de confianza también te asegura mayor protección de tus datos. Consulta nuestras posibilidades aquí.