Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Software ERP

Software ERP: Cómo puede ayudar a la digitalización de tu empresa

Son muchos los pasos que dar y los factores que tener en cuenta para digitalizar una empresa. Sin duda, el software ERP se muestra como un elemento clave en la digitalización de tu empresa. ¿Quieres saber por qué?

En los últimos años la digitalización ha dejado de ser una opción para las empresas y ha pasado a ser una necesidad. Una situación debida, sin duda, a varias razones.

En un mundo en el que la tecnología cada día que pasa es más importante, la digitalización de una empresa es fundamental para mantenerse competitiva y no quedarse atrás. También lo es para aumentar la visibilidad, mejorar su imagen de marca, la productividad, la experiencia y satisfacción de los clientes…

Una digitalización empresarial clave para poder llevar a cabo al teletrabajo. Una modalidad que ha cobrado una gran importancia en las empresas durante los últimos meses debido a la COVID-19, y que parece que va a seguir implantada en las empresas durante mucho tiempo.

¿Qué es un software ERP y por qué es tan importante para la digitalización de tu empresa?

Un software ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) es un programa diseñado para automatizar los procesos de una empresa.  Por cierto, se puede utilizar de manera integral en todos los departamentos. Consiste en un software de control de gestión y organización apto para todo tipo de empresas, que permite automatizar la mayoría de prácticas y tareas. Así se puede facilitar y centralizar toda la información de los diferentes departamentos en un mismo programa.

Una de las claves del software ERP es que permite acceder a la información de la empresa desde cualquier parte. Al ser un software que funciona a través de Internet y que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, se convierte en una herramienta indispensable para el teletrabajo.

En definitiva, un ERP agilizará la realización de tareas de una empresa, aumentará el control y la trazabilidad, la seguridad, mejorará el proceso de toma de decisiones. Además, mejorará las relaciones con clientes y proveedores. Con un ERP, estés donde estés, será como si estuvieras dentro de tu empresa.

Ventajas de utilizar un software ERP para digitalizar tu empresa

La principal ventaja de un ERP es que todos los departamentos de tu empresa utilizarán el mismo software y compartirán la misma base de datos, lo que significa que la información es homogénea y accesible para todos, actualizándose en tiempo real. Esto facilita la realización de tareas, aumenta la efectividad y reduce los tiempos, ya que desde un mismo programa se podrá acceder a cualquier tipo de información o documento, de cualquier departamento.

Por ejemplo, con un ERP el departamento de contabilidad ya no deberá solicitar al resto de departamentos las facturas emitidas, pues podrá acceder a ellas cómodamente desde el mismo programa. Además, el ERP permite acceder a la información desde cualquier parte, cuestión clave para la digitalización de cualquier empresa.

En definitiva, si vas a digitalizar tu empresa, necesitas la ayuda de un software ERP. En miboo contamos con diferentes ERP que se adaptan a todos los sectores y a las necesidades de cada empresa. Diseñados en colaboración con profesionales especializados y con experiencia de cada sector, permiten garantizar el mejor funcionamiento y la mayor efectividad.

En miboo realizaremos una consultoría de procesos de tu empresa, en la que analizaremos detalladamente los diferentes procesos desde una perspectiva global. Así, podremos proponer mejoras para conseguir los objetivos de la empresa, establecer mecanismos de control, identificar debilidades…

Con todos estos datos, ofreceremos las mejores soluciones de ERP para tu empresa. Te indicaremos qué tipo de ERP miboo es el que mejor se ajustará a las necesidades de tu empresa y el que más te ayudará en el proceso de digitalización.

miboo, el software ERP que se ajusta a las necesidades de tu empresa

En miboo disponemos de seis versiones diferentes de software ERP que se ajustan a las necesidades de tu negocio. Están destinadas a mejorar el control, la flexibilidad, la seguridad, el rendimiento y la productividad.

  • Sector servicios: miboo Instalaciones

La solución miboo Instalaciones es el ERP destinado a empresas relacionadas con el sector electricidad, fontanería, climatización, construcción, montajes industriales…

  • Perfecto para la creación y gestión: miboo Proyectos

En miboo Proyectos encontramos un software ERP de gestión integral de proyectos, pensado para estudios de arquitectura, ingeniería, interiorismo y decoración, agencias de comunicación, diseño, branding. En definitiva, cualquier empresa que se dedique a la creación y gestión de proyectos.

  • Sector de asesoramiento: miboo Legal

Sin duda, miboo Legal es la solución para despachos de abogados, procuradores, economistas, asesorías y consultorías… Es un software de gestión de servicios de asesoramiento jurídico – económico y consultoría empresarial.

  • Actividades logísticas: miboo Tránsitos

miboo Tránsitos es el ERP para la gestión integral de transportes de mercancías y viajeros, pensado para empresas y agencias de transportes de mercancías y paquetería, así como de transporte de viajeros.

  • Actividades comerciales: miboo Comercio

miboo Comercio es un ERP muy eficaz para todo tipo de comercios, tiendas, cadenas y franquicias. Está diseñado para mejorar la gestión de las actividades propias del comercio minorista y de proximidad.

  • miboo Emprendedores:

Y por último está miboo Emprendedores, el ERP que necesitas si vas a emprender en tu propio negocio, siendo muy eficaz para empresas y emprendedores que estén en la etapa inicial de todas o algunas de sus actividades. Es un software para la gestión, desarrollo y crecimiento de emprendedores y Start-Up’s.

Soluciones para cada tipo de empresa

Como ves, en miboo tenemos el software ERP que necesita tu empresa, totalmente parametrizable, para garantizar la correcta adaptación al funcionamiento de tu negocio, y así dar un salto de calidad a la organización y al control.

Son muchas las empresas que ya confían en miboo, de diferentes sectores y tamaños, que están plenamente satisfechas y han dado un salto de calidad desde la implantación de nuestro ERP.

Si estás en pleno proceso de digitalización y estás valorando la posibilidad de implantar un ERP, contacta con miboo sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos y te ayudaremos a buscar el software ERP perfecto para tu empresa.