Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Big Data

Transformación digital: el Big Data como clave de la recopilación de información

La transformación de las empresas a día de hoy no sería posible sin la incorporación del Big Data en el proceso de adaptación al entorno digital y cambiante en el que nos encontramos inmersos. Este término se refiere a la recopilación masiva de datos y a su posterior interpretación, para que la toma de decisiones sea mucho más exacta gracias a la información que aporta.

Los sistemas ERP de gestión empresarial tienen como función principal recopilar los datos relevantes de las empresas y estructurarlos siguiendo un orden jerárquico. En Miboo hemos creado una solución que se adapta a diferentes sectores empresariales pero que tienen una cosa en común: facilitar la tarea a los usuarios mediante la recopilación ordenada de los datos proporcionados por las tareas y procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa.

La recolección de datos se realiza mediante diferentes funcionalidades que ofrecen los sistemas de gestión empresarial como, por ejemplo, los ficheros únicos organizados por usuarios relacionados con la empresa, con diferentes rangos dentro de la misma o por medio de los historiales que definen los hitos y las actividades de la empresa.

Estas funcionalidades recopilan grandes cantidades de datos y la transforman en información valiosa para los encargados de tomar las decisiones relevantes o más operativas dentro de la organización, los cuales ya no son la capa más directiva, como sucedía anteriormente. Con la llegada del Big Data, nace el perfil del analista, el cual participa directamente en el proceso de toma de decisiones mediante sugerencias, apoyándose en los datos analizados proporcionados por el sistema de gestión.

En definitiva, toda transformación digital en las empresas necesita apoyarse en las herramientas adecuadas para la recolección de todos los datos importantes para la toma de decisiones y las estrategias relacionadas con la gestión empresarial.

En Miboo te facilitamos esta tarea con nuestros softwares ERP personalizados para cada sector. Contáctanos para más información.