Beneficios de un ERP para las PYMEs

gerente_pyme_usando_erp

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) se han convertido en herramientas esenciales para las PYMEs. Antes eran tan solo una opción, pero ahora, han pasado a ser una necesidad imperativa no solo para las grandes empresas, sino también para las medianas y las más pequeñas.

Porque, si tienes una PYME, ya sabrás lo complicado que es gestionarla y mantener el control sobre ella. De hecho, es muy probable que no dispongas de todo el tiempo necesario para ello, y esto hace que no puedas gestionarla todo lo bien que deberías, lo que podría afectar tanto a su crecimiento como a la competitividad. Si te encuentras en esta situación, deberías valorar seriamente la posibilidad de implantar un ERP en tu PYME como miboo, que es un software de planificación de recursos empresariales que te permitirá administrar todos los procesos y tareas de manera automatizada, ahorrando una gran cantidad de tiempo y ayudándote a cumplir con todos tus objetivos con un esfuerzo mucho menor.

Además, conscientes de que cada negocio tiene sus propias particularidades y necesidades, en miboo disponemos de cuatro soluciones de ERP diseñadas específicamente para cada sector, que se adaptarán al 100% a tus necesidades y flujos de trabajo de tu PYME, ayudándote a optimizar los tiempos de tus procesos, ofrecer un mejor servicio a tus clientes y agilizar la relación con tus proveedores. 

  • miboo Instalaciones: para empresas instaladoras, de gestión de obras, mantenimiento y servicios. 
  • miboo Proyectos: para la gestión de proyectos, equipos de trabajo, proveedores y facturación de estudios de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración o estudios de diseño.
  • miboo Despachos: para la gestión de actividades, procedimientos, asuntos y plazos de ejecución de despachos de abogados, procuradores, economistas, asesorías y consultorías. 
  • miboo Emprendedores: para pequeñas empresas, autónomos, start-ups y nuevos proyectos.

10 beneficios de instalar el ERP miboo en tu PYME

Ahora que ya conoces las diferentes soluciones que te ofrecemos, te vamos a mostrar los 10 beneficios más importantes de instalar el ERP miboo en tu PYME, para que puedas conocer cómo puede ayudarte en el día a día de tu negocio:

1. Aumento de la productividad

La automatización de procesos manuales ahorra una gran cantidad de tiempo y mejora la productividad. Además, una mejor organización desde la implementación del ERP permite a los empleados dedicar más tiempo a tareas estratégicas, aumentando así su eficiencia.

2. Mejora la toma de decisiones

Un ERP centraliza y unifica toda la información de la empresa en una misma plataforma, lo que facilita la toma de decisiones informadas, reduciendo así el riesgo de cometer errores. miboo te proporcionará datos precisos y actualizados que te permitirá obtener una visión clara y precisa del futuro de tu PYME.

3. Flexibilidad y adaptabilidad

Un ERP escalable y parametrizable como miboo se adapta a las necesidades específicas de tu PYME, poniendo a tu disposición todas las herramientas y funciones que puedas necesitar en cada momento, lo que te proporcionará una gran flexibilidad operativa.

4. Aumenta la seguridad de la información

Un ERP como miboo mantendrá perfectamente protegidos todos los datos de tu PYME contra los accesos no autorizados. Centraliza la información con copias de seguridad automáticas y está diseñado para minimizar errores, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces ante posibles problemas que puedan surgir.

5. Facilita el teletrabajo

Al estar basado en la nube, miboo permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es ideal para fomentar el teletrabajo y favorecer un entorno colaborativo, necesitando únicamente un dispositivo con conexión a Internet.

6. Mayor rentabilidad

Al mejorar la eficiencia, reducir errores y eliminar duplicidades, un ERP reduce los costos operativos, ofreciendo una mayor rentabilidad y un significativo aumento de los beneficios, con una inversión inicial relativamente baja debido a su implementación en la nube.

7. Control y trazabilidad mejorados

Al consolidar toda la información empresarial, un ERP facilita el control de los diferentes departamentos y la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de valor. Esto permite tener un acceso inmediato a cualquier dato, desde cualquier lugar.

 8. Elimina duplicidades

La integración y centralización de datos en un ERP evita registros y operaciones duplicadas. Los responsables de cada área pueden acceder a la información en tiempo real, resolviendo dudas de manera rápida y efectiva.

9. Mejora la comunicación interna

Un ERP con sistema de mensajería interna mejora la comunicación entre los empleados, haciéndola más fluida y eficiente. Las consultas y resolución de dudas se gestionan rápidamente, optimizando la colaboración entre compañeros.

10. Mejora las relaciones con clientes y proveedores

También hay que destacar que un ERP mejorará las relaciones con clientes y proveedores, que se fortalecerán a través de una comunicación y colaboración más eficaces. Los proveedores pueden convertirse en socios estratégicos en el diseño y desarrollo de productos, mejorando la productividad y reduciendo costes.

Además de todos estos beneficios, que te permitirán dar un salto de calidad a tu negocio, desde miboo disponemos de un servicio de consultoría con el que realizaremos un análisis detallado de los procesos de tu PYME desde una perspectiva abierta y global, que nos permitirá ofrecerte la solución más adecuada en función de tus necesidades. 

Posts relacionados