La aplicación del ERP en una empresa puede suponer una gran ventaja competitiva que te permitirá destacar en un mercado cada vez más dinámico y con mayor competencia, en el que a diario aparecen nuevas oportunidades, pero también empresas.
Adaptarse es fundamental y, un software ERP integra información de los diferentes departamentos de la empresa, pudiendo acceder a ellas en tiempo real, desde cualquier lugar y de forma rápida, lo que ayudará a llevar un mayor control y a tomar decisiones más acertadas.
Se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales que permite gestionar diferentes operaciones de una organización de un modo avanzado y eficaz, que cada vez está más presente en el mundo empresarial debido a los múltiples beneficios que ofrece.
¿Cómo funciona un ERP en una empresa?
Con múltiples programas disponibles en el mercado, miboo es un ERP para empresas que te ayudará con la organización, gestión diaria y control de todos tus departamentos, ya que integra todas las actividades y es capaz de automatizar gran parte de los procesos de la compañía.
Nuestro ERP se adaptará perfectamente al funcionamiento de tu empresa, ya que es totalmente parametrizable, permitiéndote organizar tus procesos de forma sencilla, intuitiva y sobre todo eficaz. Y es que, está diseñado y desarrollado bajo el asesoramiento de profesionales de diferentes sectores, que han sabido especificar las necesidades de cada empresa, e implementar las funciones y herramientas necesarias para satisfacerlas.
Porque, con el objetivo de garantizar el más alto rendimiento, contamos con diferentes soluciones miboo para que puedas escoger la más adecuada para tu negocio:
- miboo Instalaciones: un ERP para empresas instaladoras, de gestión de obras, mantenimiento y servicios.
- miboo Proyectos: software orientado a la gestión de proyectos, equipos de trabajo, proveedores y facturación de estudios de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración, estudios de diseño, etc.
- miboo Despachos: para gestionar actividades, procedimientos, asuntos y plazos de ejecución de despachos de abogados, procuradores, economistas, asesorías, consultorías, etc.
- miboo Emprendedores: un ERP para pequeñas empresas, autónomos, start-ups, nuevos proyectos, etc., orientado al control de la actividad comercial, la relación con los clientes, facturas y cobros.
En definitiva, se trata de un software que te permitirá optimizar el uso de tus recursos y mejorar las relaciones con tus clientes de forma sencilla, flexible y eficaz.
Principales beneficios de implementar un ERP en una empresa
1. Mejora la toma de decisiones
El tener toda la información centralizada y unificada, mejora el proceso de toma de decisiones, permitiendo crear una base de datos con información fiable y actualizada, que ayudará a visualizar el futuro con una mayor precisión.
2. Aumenta la productividad
Al automatizar procesos que anteriormente había que realizar de forma manual, ahorra una gran cantidad de tiempo y aumenta la productividad, además de ofrecer una mejor organización desde su implantación. Ese ahorro de tiempo lo podrás dedicar a otras tareas, sacando un mayor rendimiento a tus trabajadores.
3. Evita duplicidades
Gracias a la integración y centralización de los ERP, se evitan los registros duplicados y la duplicación de operaciones, ya que los responsables de cada departamento podrán acceder a la información en tiempo real y resolver cualquier duda.
4. Adaptabilidad
Parametrizable y escalable, el ERP miboo se adapta a las necesidades de tu empresa, pudiendo disponer de las prestaciones y herramientas que necesites en cada momento, lo que ofrece una gran flexibilidad.
5. Mayor control y trazabilidad
Al recoger todas las informaciones relacionadas con la actividad de la empresa, ofrece un mayor control sobre los diferentes departamentos, permitiendo controlar el tránsito del producto por todos los elementos de la cadena de valor. Podrás acceder a cualquier dato de forma inmediata y desde cualquier lugar.
6. Mejora la relación con clientes y proveedores
Con un ERP podrás mejorar la relación tanto con tus clientes, ya que te permite crear un marco comunicativo y de colaboración, y con tus proveedores, que pasarán a ser un socio estratégico que participará tanto en el diseño como en el desarrollo de nuevos productos, lo que se traducirá en una mayor productividad y en un ahorro de costes.
7. Mayor seguridad
Con un software de recursos empresariales será más difícil que alguien pueda acceder a datos de la empresa de forma externa, aumentando la seguridad de la información, que además de estar centralizada con copias de seguridad generadas de forma automática, está diseñado para evitar posibles errores y problemas, ayudando también a encontrar las mejores soluciones.
8. Mayor rentabilidad
Al aumentar la eficiencia, disminuir los errores y eliminar duplicidades, un ERP reduce los costes de tu empresa, ofreciendo una mayor rentabilidad y un aumento de los beneficios. Además, hay que destacar que se trata de una solución que requiere de una pequeña inversión, ya que al tratarse de un software en la nube, no será necesario disponer de grandes infraestructuras.
9. Favorece el teletrabajo
Al estar alojado en la nube, puedes acceder al ERP desde cualquier parte y a cualquier hora, lo que favorece enormemente el teletrabajo. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.
10. Mejor comunicación entre compañeros
Así mismo, al disponer de un sistema de mensajería interna, mejorará la comunicación entre compañeros, que será mucho más fluida. De esta forma, podrán realizar cualquier consulta o resolver una duda en menos tiempo y de un modo más eficaz.
Sus beneficios son muchos y, si estás valorando la posibilidad de implementar un ERP en tu empresa, contacta con nosotros. miboo es la solución profesional, ágil, flexible y eficaz que necesita tu negocio.