El pasado 8 de junio se celebró en Madrid la primera edición del congreso sobre la Transformación Digital y el Retail organizado por Madrid School of Marketing, MSMK y la revista sectorial InfoRETAIL. En este evento participaron altos cargos de grandes empresas de diferentes sectores, tales como IBM, Calidad Pascual, SEUR, Vodafone o FNAC, los cuales hablaron sobre la actualidad en las nuevas formas de gestión empresarial y el impacto de la digitalización.
En la conferencia se les dio especial importancia a las nuevas tecnologías como base para la transformación y la innovación en los sistemas de gestión. También resaltaron la importancia que está adquiriendo la venta online en el entorno empresarial. Optar por varios canales de venta es esencial en el mundo digitalizado y globalizado en el que vivimos.
Uno de los primeros ponentes que habló sobre la digitalización fue José Cantera, Manager de Transformación Digital en Accenture Digital. En su charla resaltó la importancia de la omnicanalidad en las empresas, la cual aumenta la tasa de conversión en un 20%.
“Las marcas con vida propia, que hablan, seducen y son omnicanal son las que destacan. Son On-life Brands y su principal estrategia es comunicar”.
El proceso de transformación digital debe ser una fase en la que las empresas eliminen barreras y consigan los datos necesarios para convertirlos en información privilegiada sobre los usuarios. Esta información debe utilizarse de tal forma que mejore la gestión de empresas y para conocer las necesidades del mercado que se tienen que cubrir. El comportamiento del consumidor debe ser estudiado y junto con el Business Inteligence se puede ajustar el producto a las necesidades de cada usuario potencial.
En Miboo nos sumamos a esta transformación empresarial y utilizamos las nuevas tecnologías que están en nuestras manos para ofrecerte un producto que satisfaga tus necesidades empresariales. Te facilitamos la gestión empresarial con ERP personalizados para cada sector.