La transformación digital en las empresas instaladoras ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad. Con la tecnología, han aparecido nuevas herramientas que les permitirán mejorar la gestión de sus proyectos, disfrutar de una mayor flexibilidad, conectar mejor con sus clientes y en definitiva, seguir siendo competitivas en su sector.
De entre todas estas herramientas, los ERP para empresas instaladoras destacan por encima del resto. Se muestran como herramientas clave en este sector, capaces de cambiar el rumbo de tu empresa por completo y adaptarlo a los nuevos tiempos.
En miboo te vamos a contar qué es un ERP para empresas instaladoras, así como qué beneficios aportará su implantación y cómo te ayudará en el día a día de tu negocio. Toma nota porque esto te interesa.
¿Qué es un ERP empresas instaladoras?
Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un software de organización y gestión empresarial, diseñado para facilitar la gestión y realización de procesos dentro de una empresa, integrando en un mismo software la información de todos los departamentos, centralizándola y permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo, sin necesidad de estar presente en la empresa.
Con un ERP podrás automatizar múltiples procesos de tu empresa, especialmente aquellos que se realizan de manera repetitiva diariamente y quitan mucho tiempo. Podrás así agilizarlos, aumentando su control y trazabilidad.
Aptos para todo tipo de empresas, un ERP para instaladores está diseñado de manera específica para empresas de instalaciones, con el objetivo de adaptarse y satisfacer todas sus necesidades. De este modo, se ayuda a la toma de decisiones acertadas.
miboo Instalaciones, un ERP para instalaciones y proyectos
Conscientes de que cada empresa y sector tiene unas necesidades diferentes, en miboo contamos con un ERP para instalaciones y proyectos especializado y específico. Ha sido diseñado bajo el asesoramiento de profesionales del sector, para así garantizar el mejor funcionamiento y la mayor eficacia.
Se trata de miboo Instalaciones, un software de gestión para empresas instaladoras de electricidad, fontanería, climatización, montajes industriales y construcción. Por lo tanto, no solo mejorará la actividad comercial de la empresa, sino también las relaciones con sus clientes y, en definitiva, su productividad.
Aunque es cierto que todos los negocios tienen procesos comunes, en miboo ofrecemos soluciones de ERP para diferentes sectores, con el objetivo de atender las necesidades y adaptarse a la perfección al funcionamiento de cada negocio.
Además, al contratar miboo Instalaciones nuestra consultoría de procesos realiza un análisis detallado de los procesos de tu empresa desde una perspectiva global. Esto nos permite detectar posibles puntos de mejora y proponer las soluciones más eficaces, así como establecer un sistema de información y control adecuado a los procesos y a la gestión de la empresa.
Beneficios de implantar el ERP para empresas instaladoras miboo
Al estar diseñado de manera conjunta con profesionales del sector, en miboo podemos garantizar el mejor servicio. Además, al implantar nuestro software de gestión para empresas instaladoras disfrutarás de los siguientes beneficios:
- Alinear los procesos con la estrategia global de tu empresa y con los objetivos marcados.
- Establecer métodos de control de gestión adecuados para alcanzar los objetivos.
- Identificación de los puntos críticos y las debilidades de cada proceso, reduciendo los riesgos asociados a ellos.
- Garantizar el acceso programado y selectivo a la información y procesos de gestión de todos los miembros de la empresa.
- Reducción de riesgos basados en la dependencia del conocimiento de los profesionales que participan en cada proceso.
- Adelantarte y actuar ante las necesidades reales de tus clientes, mejorando la experiencia, el servicio y la satisfacción.
- Mejora de la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa.
- La integración y automatización agiliza los procesos de la empresa aumenta la productividad y ayuda a reducir costes.
Algunas de las principales funciones de miboo Instalaciones
Al implantar nuestro ERP para empresas instaladoras dispondrás de las siguientes funciones:
Fichero único de empresas:
- Podrás incluir a cualquier empresa o entidad con la que mantengas una relación comercial.
- Agrupación de los datos, simplificando su gestión y clasificación, y evitando duplicidades.
- Posibilidad de unificar los datos de una empresa con la que se mantenga cualquier tipo de relación.
Sistema multi-relación:
- Sistema que permite definir los diferentes tipos de relación con cada empresa.
- Posibilidad de gestionar las relaciones con, por ejemplo, clientes, proveedores, asesorías, asociaciones…
Sistema multi-estado:
- Definir los diferentes estados de una empresa que indican las posibilidades de relación comercial.
- Sistema de bloqueo y vigilancia que permite identificar empresas conflictivas, así como limitar las relaciones económicas con ellas.
Historial:
- Definir hitos y actividades que haya que controlar en las relaciones con empresas.
- Seguimiento y control de la relación profesional en el tiempo.
- Control de los procesos de marketing, mailings, campañas comerciales…
Documentación:
- Gestión de documentos en cualquier formato.
- Asignación de documentos a un hito del historial, así como asignación de un mismo documento a diferentes empresas de forma compartida.
Mensajería interna:
- Sistema de gestión de mensajes de planificación y realización de tareas.
- Mensajes entre los usuarios para la coordinación de trabajos.
- Asignación de trabajos y acciones a otros usuarios.
Muy completo, intuitivo, flexible y eficaz, son muchas las empresas que confían en el ERP miboo y que han visto mejorada su productividad. Si tienes una empresa de instalaciones y quieres aprovechar las ventajas de miboo Instalaciones, contacta con nosotros. Te informaremos y ofreceremos el asesoramiento que necesitas.