ERP para microempresas, ¡benefíciate de sus ventajas!

Los ERP (Enterprise Resource Planning) se han convertido en herramientas indispensables en el mundo empresarial. Han dejando de ser una opción. Es más, han pasado a ser toda una necesidad para cualquier tipo de empresa. Sí, también para las microempresas.

Particularidades de una microempresa

Si eres propietario de una microempresa, sabrás perfectamente la dificultad que implica su gestión y llevar un control total sobre ella. Algo que por otra parte es fundamental para mejorar tu negocio, potenciar su crecimiento y mantenerlo competitivo en el mercado.

Administrar tantos recursos y tareas no es algo fácil, y la realidad es que no existe tiempo suficiente en el día a día para controlar un negocio manualmente de forma eficaz. Por tanto, es necesario buscar soluciones adaptadas a las necesidades de tu empresa. Te ayudarán a cumplir con tus objetivos con el menor esfuerzo posible.

Aquí entra en juego el ERP para microempresas. Se trata de un software de planificación de recursos empresariales diseñado específicamente para pequeñas empresas. Reúne toda la información sobre tu negocio, la actualiza en tiempo real y te permite acceder a ella desde cualquier dispositivo, sin necesidad de estar presente en la empresa.

Un ERP centralizará toda la gestión y agilizará las tareas de control de tu microempresa. Te permitirá tener una visión global de tu negocio de forma cómoda, sencilla y, sobre todo, eficaz. Porque un EPR se divide en módulos. Es decir, a través de un mismo software puedes acceder a los diferentes departamentos, lo que te ofrecerá un importante ahorro de tiempo y esfuerzo.

Con el objetivo de profesionalizar un negocio, tener una visión más clara de los objetivos y optimizar la gestión, cada vez son más las microempresas que optan por instalar un software ERP. Si tú todavía no cuentas con él, a continuación en miboo te mostramos las ventajas más destacadas que ofrece, que terminarán de convencerte de su instalación.

Principales ventajas de un ERP para microempresas

Un software de gestión para microempresas mejorará la competitividad, aumentará la productividad y la eficacia de tu negocio, que son los tres principales objetivos de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector.

Esto ha hecho que el software de gestión empresarial ERP sea clave para incrementar la productividad, optimizando los esfuerzos y disfrutando de una mejor gestión, pero también para reducir la aparición de errores humanos.

Pero para que lo tengas más claro, estas son las ventajas de un ERP para microempresas que deberías comenzar a aprovechar.

Productividad

Un software de gestión empresarial para microempresas ahorrará tiempo y mejorará la organización, lo que se traducirá en un aumento de productividad en tu microempresa desde el momento en que lo instales.

El ERP automatizará tareas muy tediosas cuando se realizan manualmente, que quitan mucho tiempo, como la generación de albaranes, facturas o pedidos entre otros.

Se adapta a tus necesidades

Un ERP es flexible, escalable, y se adapta a las necesidades de tu negocio. Podrás personalizarlo en función de lo que necesites, para que siempre te resulte de ayuda y te ofrezca el máximo rendimiento.

Mayor control, trazabilidad y capacidad operativa

Instalar un ERP te ofrecerá un mayor control y trazabilidad de cada proceso, pudiendo acceder a cualquier información en cuestión de segundos, y desde cualquier parte. Sí, porque al ERP podrás acceder de forma online desde cualquier dispositivo en el que lo tengas instalado.

Asimismo, un sistema ERP para microempresas aumentará la capacidad operativa de tu negocio, y favorecerá su crecimiento.

Reducción de costes

Una de las principales ventajas es un ERP es que permite reducir costes en tu negocio. Instalar un ERP es fácil, rápido y económico, ya que al acceder a través de Internet, no necesitas contar con grandes infraestructuras. Una reducción de costes que podrás aprovechar para invertir en otras áreas de tu negocio.

Y al mismo tiempo, el ERP también ahorrará tiempo de trabajo, ya que tiene la información centralizada y mucho mejor organizada, y permite la optimización de ciertas tareas. A los pocos meses de tenerlo instalado ya le habrás sacado rentabilidad.

Mejora la comunicación entre trabajadores

Por otro lado, destacar también que un ERP mejora la comunicación interna entre trabajadores, eliminando cualquier problema que exista en el flujo de información entre los departamentos.

ERP miboo, la solución que se adapta a cada tipo de negocio

Conscientes de la importancia de contar con soluciones informáticas en el mundo empresarial, hemos lanzado el ERP miboo, una solución fácil, eficaz, ágil y flexible, que se adapta a cada tipo de negocio.

Porque, aunque todos los negocios tienen procesos comunes, cada sector tiene unas necesidades distintas. Para ello en miboo contamos con 6 software de sistemas de gestión diferentes. Todos ellos han sido diseñados y desarrollados bajo el asesoramiento de profesionales de diferentes sectores. Así, cada cliente puede escoger el que mejor se ajuste a las necesidades de sus negocios.

Entre ellos destaca miboo Emprendedores, un ERP para microempresas pensado para emprendedores y empresas que se encuentren en la etapa inicial de alguna o de todas sus actividades. Es muy eficaz para la gestión, desarrollo y crecimiento de emprendedores y start-up’s.

Fácil, rápido de instalar y con un sistema muy intuitivo, miboo Emprendedores es totalmente parametrizable, garantizando la total adaptación al funcionamiento de cualquier empresa. Con él, podrás organizar de forma sencilla y eficaz todos los procesos de trabajo de tu negocio, obteniendo un mayor control sobre la gestión diaria y la toma de decisiones.

Asesoramiento a tu alcance

Además, desde miboo te ofreceremos un completo asesoramiento, para solucionar cualquier tipo de duda y puedas sacarle el máximo partido a tu ERP.

Muy eficaz, a día de hoy muchas empresas ya confían en el ERP miboo, y han visto cómo han mejorado la productividad enormemente.

Si tú también estás interesado, consúltanos sin compromiso y comienza a beneficiarte de las ventajas de un ERP para microempresas. Tenemos la solución que tu negocio necesita. ¡Te esperamos!

Posts relacionados