Las empresas instaladoras que realizan tareas de mantenimiento preventivo precisan de una gestión eficaz que les permita cubrir con éxito todas las necesidades de su actividad, dada la enorme competitividad existente en este sector.
La mejor forma de conseguirlo es a través de un ERP para instaladores, que permitirá implementar estrategias efectivas de mantenimiento preventivo de forma rápida, sencilla y eficiente, mediante una administración centralizada de las diferentes áreas de la empresa, que será clave para garantizar un funcionamiento óptimo y conseguir el mayor rendimiento.
En un momento en que la información ha cobrado una importancia superior, gestionar adecuadamente esa información es fundamental para organizarla, analizarla, hacer que sea accesible para los diferentes departamentos de la empresa y, sobre todo, para mejorar la toma de decisiones y aumentar la productividad.
Un software ERP para instaladores con servicios de mantenimiento preventivo hará tu empresa mucho más competitiva, pudiendo convertir la información en conocimiento, lo que mejorará la calidad de tus servicios y, por tanto, la satisfacción de tus clientes.
¿Cómo un ERP para instaladores puede ayudarte a implementar el mantenimiento preventivo de tu empresa?
Un ERP para instaladores es un software informático que incluye una serie de módulos específicos relacionados específicamente con tu actividad, con los que podrás gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento de tus sistemas, maquinaria y otros activos, así como el resto de procesos y áreas de tu negocio, de manera centralizada, intuitiva y eficaz.
El principal objetivo de este ERP es asegurar la longevidad y el rendimiento de tus equipos, así como reducir el tiempo de inactividad tanto de las máquinas como de los sistemas, y minimizar los costes, previniendo posibles averías o problemas.
En cuanto a las estrategias de mantenimiento, al implementar un ERP para instaladores podrás mejorar la gestión de los siguientes tipos de mantenimientos:
- Mantenimiento preventivo: son aquellas acciones que resulta esenciales para anticipar posibles fallos en máquinas o sistemas, como la sustitución de componentes de hardware que comiencen a mostrar signos de deterioro, asegurando así el rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.
- Mantenimiento correctivo: este mantenimiento se basa en la reparación de máquinas o equipos informáticos, como el cambio de una pieza o componente, así como la instalación de un sistema.
- Mantenimiento predictivo: una estrategia de mantenimiento predictivo se centra en analizar todos aquellos que una empresa dispone sobre sus equipos y maquinarias para anticipar posibles problemas que puedan producirse en el futuro. Este enfoque proactivo permite identificar posibles fallos o incidencias de manera anticipada, realizando la intervención antes de que se produzca la avería.
Ventajas de utilizar un ERP de mantenimiento
Toma de decisiones eficiente
La implementación de un sistema ERP ofrece la ventaja de una gestión centralizada de la información, pudiendo acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.
En cuanto al mantenimiento, el ERP te permitirá tomar decisiones más rápidas y acertadas, fundamentadas sobre la infraestructura de la empresa.
Los técnicos podrán gestionar tareas de manera eficaz a través de dispositivos móviles como tablets, teléfonos móviles y portátiles, conectándose a una base de datos centralizada. Esto es clave para tomar decisiones precisas, independientemente de su ubicación, al contar con acceso instantáneo a todos los datos necesarios para tomar dicha decisión.
Reducción de Costes
Un ERP para instaladores optimiza los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, generando ahorros económicos significativos y evitando situaciones de pérdidas económicas por averías que deriven en interrupciones imprevistas de los equipos.
Los equipos de mantenimiento trabajarán de manera más eficaz, evitando la superposición de tareas, gestionando los tiempos de respuesta de manera más efectiva y encontrando soluciones óptimas en tiempos reducidos.
Optimización de procesos de forma integral
Un sistema ERP proporciona una visión global y en tiempo real de todos los procesos vinculados al mantenimiento de tus sistemas y maquinaria. Permite analizar el rendimiento de los procesos, eliminando aquellos menos eficientes y añadiendo nuevas tareas para acelerar los tiempos y mejorar la eficiencia general.
Acceso al histórico de averías y reparaciones
El módulo de mantenimiento del ERP creará un historial detallado de averías y reparaciones que servirá como base de conocimiento para la empresa, mejorando la documentación de los equipos, prolongando su vida útil y previniendo situaciones de riesgo tanto para las máquinas como para los operarios.
Prueba el miboo Instalaciones
Si quieres aprovechar las múltiples ventajas que ofrece un ERP para las tareas de mantenimiento, miboo Instalaciones es un ERP diseñado desde la experiencia práctica de las empresas instaladoras, con el objetivo principal de cubrir sus necesidades, y especializado en la gestión de las actividades.
Podrás planificar con antelación tus tareas y mantenimientos, así como asignar tareas a cualquier persona de la empresa o evaluar el rendimiento tanto de las tareas, como de las personas, además de otras muchas funciones clave:
- Creación de un fichero único de empresas.
- Sistema multi-estado.
- Mensajería interna.
- Control de proyectos.
- Sistema multi-relación.
- Gestión de personal.
- Gestión de stocks.
- Documentación.
- Historial.
- Presupuestos.
- Facturación.
Totalmente adaptada a las necesidades y flujos de trabajo de tu empresa, miboo Instalaciones lo hemos diseñado bajo el asesoramiento de técnicos profesionales, con el objetivo de proporcionarte las mejores herramientas para mejorar la organización, gestión y rentabilidad de tu negocio.
Es la solución que necesitas y, si quieres probarlo, solicita una demo totalmente gratuita y comprueba cómo puede ayudarte.