Con la llegada del verano, son muchas las empresas que ven reducida su carga de trabajo. Por eso, aprovechan estos meses para implantar cambios e introducir mejoras que les permitan tener una mayor organización, ser más productivas y competitivas en el mercado.
Y entre ellas, instalar un sistema ERP en tu empresa es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales que se centra en la gestión de la producción, la logística, la distribución, las facturas y la contabilidad, que mejorará el control sobre todos los procesos y procedimientos de tu negocio, y que sin duda te permitirá ahorrar tiempo y aumentará tu productividad.
Por ello, a continuación, en miboo te vamos a dar 10 razones para instalar ERP antes de que acabe el año, que te harán darte cuenta de que instalar un ERP no es una opción para tu empresa, sino una necesidad.
Instalar erp: Por qué implantar un ERP en tu empresa?
1. Mayor productividad
Una de las principales razones es que un ERP te ahorrará una gran cantidad de tiempo que podrás dedicar a otras áreas de tu negocio, lo que se traducirá en una mayor productividad y una mejor organización desde el momento en que lo tengas instalado.
2. Agiliza la toma de decisiones
Un software de gestión empresarial agilizará la toma de decisiones, ya que te permitirá centralizar y unificar todos los datos de los diferentes departamentos de la empresa en un mismo software, a los que podrán acceder en tiempo real cualquier persona que tenga acceso. Esto hará que sea mucho más fácil tomar decisiones sobre tu negocio, y lo más importante, acertar con ellas, ya que dispondrás de toda la información necesaria para valorar todas las opciones.
3. Se adapta a tus necesidades
Un ERP se adapta a tus necesidades, ya que al funcionar mediante módulos, permiten implementar los departamentos en función de lo que necesites. Estos sistemas destacan por una elevada flexibilidad y escalabilidad.
Además, en miboo contamos con sistemas ERP específicos para diferentes sectores, diseñados por profesionales de cada sector con una gran experiencia, que se adaptarán a tus necesidades y te garantizarán los mejores resultados:
4. Mayor control
Como hemos comentado, el ERP te ofrecerá un mayor control sobre todas las áreas de tu negocio, pudiendo acceder a cualquier dato en cuestión de segundos, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazarte a las instalaciones de la empresa. Esto se traduce en una mayor trazabilidad, algo indispensable para muchas empresas. Pero no solo para garantizar la seguridad de los productos, sino también para ser más eficientes en el control de costes.
5. Automatización
También hay que destacar que el ERP automatiza aquellas tareas repetitivas que se realizan a diario de forma manual. Por ejemplo, la redacción de facturas y/o albaranes entre otras. Así, podrás dedicar más tiempo a otras funciones más productivas para tu negocio.
6. Más seguridad
Una de las principales ventajas de los ERP es que aumentan la seguridad de tu negocio, ya que está diseñado para prevenir errores y problemas, así como para buscar las soluciones más adecuadas para subsanarlos.
Además, destacar que los ERP realizan copias de seguridad de forma automática y regular, lo que te asegura que siempre dispondrás de la información, pase lo que pase.
7. Evita duplicidades
Al conseguir que cada departamento de la empresa esté al tanto de las acciones que está realizando el resto de equipos de trabajo, un ERP evitará duplicidades de tareas o informes, lo que permitirá reducir los costes, el esfuerzo y ganar en competitividad.
8. Mejora la comunicación entre trabajadores
Otro de los puntos a destacar es que los ERP mejoran la comunicación entre trabajadores, ya que estos programas cuentan con sistemas de mensajería interna, que permiten que los diferentes departamentos puedan contactar entre sí cómodamente, y así resolver posibles dudas rápidamente.
9. Accede a la información de tu negocio desde cualquier parte
Una de las principales razones es que puedes acceder a la información de tu negocio desde cualquier parte. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet. Esto es una gran ventaja especialmente en tiempos de teletrabajo.
Además, nuestro ERP cuenta con la app miboo, que te permitirá tener toda la información de tu empresa en tu bolsillo. La solución idónea para agilizar los procesos en la gestión de datos de los equipos de trabajo.
10. Reducción de costes
Y por último, decir que un ERP reducirá los costes de tu negocio, ya que se trata de una solución rápida, fácil y muy económica, para la que apenas necesitas realizar una inversión, ya que al tratarse de un software en la nube, no necesitarás contar con grandes infraestructuras.
Instalar ERP en tu empresa con miboo
¿Te has convencido de que necesitas un ERP en tu empresa? Si es así, no lo dudes e instalar ERP miboo, un software de máxima calidad con más de 7 años de experiencia, con el que podrás disfrutar de todas las ventajas que acabamos de comentar, y que además te ayudará en tu proceso de digitalización.
Si estás interesado, contacta con nosotros y un especialista te contará todo lo que necesitas saber sin compromiso. Es la solución que tu empresa necesita.