Con el objetivo de adaptarse a tus necesidades, ofrecer el mejor servicio y el máximo rendimiento, el ERP miboo se apoya en la inteligencia artificial. Algo que le permite garantizar una continua mejora en cada sector, y ensalzarse como una herramienta de gran utilidad y totalmente adaptada. Muy útil, la inteligencia artificial es clave para ofrecer las mejores soluciones miboo a nuestros clientes. Por ello, en este post te explicamo en qué consiste y para qué sirve esta tecnología. Así, podrás entender cómo encaja en nuestro software ERP.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial en el ERP miboo?
Al integrar la IA, conseguimos llevar el ERP a un siguiente nivel, que será capaz de aprender y mejorar automáticamente, a medida que lo vamos utilizando. Esto hace posible que, por ejemplo, pueda avisarnos antes de que un producto se queda sin stock, en el momento que detecte que ha bajado su nivel. De este modo, permite anticiparnos y buscar la mejor solución lo antes posible.
En definitiva, si tuviéramos que decir para qué sirve la inteligencia artificial, diríamos que un ERP con IA será mucho más eficiente y ahorrará una gran cantidad de tiempo a las empresas, adaptándose, satisfaciendo y adelantándose a sus necesidades
Y no solo de las empresas, sino que también se anticipará a las necesidades de los clientes. ¡Incluso antes de que ellos mismos sean conscientes y lleguen a demandarlas! Esto se traduce en una mejor atención y en una mayor satisfacción del cliente.
Los algoritmos basados en la inteligencia artificial pueden realizar los procesos más repetitivos que se dan en las empresas, especialmente en las industriales. Esto se traducirá en una mayor optimización, en un importante ahorro de tiempo y en una mejor toma de decisiones. Y todo gracias al completo análisis de datos que realiza este software.
Un software ERP con inteligencia artificial puede ayudar a analizar multitud de datos. También a detectar problemas, automatizar rutinas identificadas e incluso sugerir la venta de productos a los clientes en función de sus hábitos de consumo.
¿Para qué sirve la inteligencia artificial en un ERP?
Ahorro de tiempo y mejor toma de decisiones
Lo más destacado de integrar la IA en un ERP es el ahorro de tiempo que permite. Conseguiremos acortar los plazos para realizar las tareas más rutinarias y tediosas de forma considerable. También analizar datos, elaborar informes, mejorar la información aportada…
Gracias a la inteligencia artificial, el ERP puede aprender y mejorar a medida de las decisiones que vamos tomando ya que tiene la capacidad de reconocer patrones.
Asimismo, permite automatizar otras tareas como las órdenes de compra y de venta, la gestión logística, la aceptación de pagos o la liquidación de impuestos, entre otras.
Además, en el caso de la app miboo, podemos tener nuestro ERP en el bolsillo, y acceder a toda la información de la empresa y realizar cualquier trámite en cualquier momento y en cualquier lugar. Una ventaja que nos permite actuar rápidamente.
Mayor flexibilidad
Por otro lado, la inteligencia artificial hace un ERP mucho más flexible, ya que la IA puede llegar hasta donde nosotros queramos. De hecho, hay tareas que pueden automatizarse en su totalidad. Y también otras podemos ajustarlas para que no se realicen hasta tener nuestra confirmación.
Todo esto se traduce en una mayor flexibilidad en el uso de la información de la empresa, consiguiendo una mayor precisión y eficiencia, y siendo nosotros los que marcamos los límites en función de nuestras necesidades.
Mejor atención al cliente
También hay que destacar la mejora de la atención al cliente, ya que la IA nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad, más rápido, más consistente y sobre todo, más rentable.
Las ventajas son muchas: responder las preguntas de los clientes más rápidamente, intervenir únicamente en las cuestiones o problemas más complejos, obtener datos de clientes en tiempo real, poder analizar el historial de cada cliente…
Elige el ERP miboo que mejor se ajuste a las necesidades de tu sector
Una vez conoces cómo funciona, para qué sirve y cuáles son las ventajas de la IA en un ERP, elige la solución miboo que mejor se ajuste a las necesidades de tu proyecto, y comienza a mejorar tu productividad desde el primer momento.
Porque, conscientes de que cada sector tiene sus propias necesidades, en miboo contamos con cuatro ERP diferentes para cada sector, los cuales han sido diseñados bajo el asesoramiento de profesionales de cada sector, lo que nos permite garantizar los mejores resultados:
- Instalaciones: para empresas de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, montajes industriales y construcción, etc.
- Proyectos: para estudios de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración, agencias de comunicación, etc.
- Despachos: para abogados, asesores, consultores, procuradores, economistas, etc.
- Emprendedores: para empresarios y emprendedores que vayan a iniciar un proyecto.
Además, en miboo contamos con un servicio de consultoría con el que realizaremos un exhaustivo análisis de los procesos de tu empresa. Nuestro objetivo, detectar las principales debilidades de tu negocio y garantizar la total adaptación de nuestro ERP.
Si estás interesado en implantar el ERP miboo en tu empresa, contacta con nosotros. Y si lo prefieres, solicita una demo y pruébalo sin compromiso. Así podrás comprobar si realmente se ajusta a tus necesidades antes de contratar.