Un informe trimestral realizado por expertos y empresarios asegura que la digitalización en España podría ayudar a que el sector industrial superara el escollo en el que se encuentra.
El 66% de los encuestados piensa que la digitalización en España ayudaría a que surgieran nuevos centros industriales, y un 72% apuesta porque la industria, tanto la tradicional como la más innovadora, podría beneficiarse de este proceso.
Como ya introdujimos en el post La clave de la digitalización de tu empresa: los empleados, una de las claves de este proceso es el equipo humano y, unido a él, la formación. Por tanto, lo capaces que sean las empresas de guiar a sus equipos a través de un plan formativo estructurado determinará la evolución de la Industria 4.0 en España.
Se parte de una realidad algo negativa, ya que un 74% considera que es necesaria una actualización de la formación en materias de ciencia, tecnología y técnica.
El proceso de digitalización beneficia a muchos sectores de la economía, por supuesto a los asociados a la innovación, pero también al de la logística al servicio de la industria. Además, sectores como la industria de recursos humanos, bienes de consumo duradero y las intensivas en capital se consideran los primeros beneficiados también.
Otro de los datos relevantes de este estudio es que el 76% de los participantes considera que las administraciones públicas no se están esforzando lo suficiente.
Si quieres dar los primeros pasos de la digitalización de los procesos de tu empresa, escríbenos o llámanos y te asesoraremos.
Este artículo está basado en este publicado por El Confidencial.