Cada vez son más las empresas que recurren a las nuevas tecnologías para la búsqueda de soluciones ante problemas puntuales y, entre las diferentes aplicaciones disponibles, el sistema ERP destaca por encima del resto, ensalzándose como un sistema que ha ganado un gran protagonismo en los últimos años en el mundo empresarial, hasta convertirse en un imprescindible para multitud de empresas de diferentes sectores.
Implantar un sistema ERP en tu empresa favorecerá el crecimiento de tu negocio, permitiéndote optimizar los procesos y obtener el máximo rendimiento, adaptándose a las necesidades que demanden tanto el mercado como tus clientes en cada momento. Con un ERP podrás automatizar todas aquellas tareas que hasta ahora realizabas a mano y que te quitaban mucho tiempo, reduciendo los tiempos y también el riesgo de cometer errores.
Se trata de un conjunto de sistemas de información que permiten integrar diferentes operaciones de una empresa, especialmente, las que están relacionadas con los procesos de producción, logística, contabilidad, inventario o recursos humanos.
Si todavía no cuentas con esta solución, a continuación, en miboo te contamos por qué es importante tener un sistema ERP integrado en tu empresa.
Razones por las que deberías implantar un ERP en tu empresa
Optimiza los procesos de negocio
Una de las razones por las que implementar los Enterprise Resource Planning es que te permitirá optimizar los procesos de tu negocio, automatizando aquellas tareas diarias que realizabas a mano, y que ahora se llevarán a cabo de forma automática en un instante, lo que te permitirá centrarte en otros asuntos de más importancia que precisan de una mayor dedicación.
Un ERP pone a tu disposición una serie de herramientas automatizadas que te permitirán llevar un exhaustivo seguimiento de la demanda, inventario o pedidos, lo que te ayudará a mejorar los resultados de tu cadena de suministro.
A todo esto hay que sumarle que generará informes automáticos que te proporcionarán datos sobre los resultados de ventas en tiempo real.
Aumenta la productividad
La automatización se traducirá en un aumento de la productividad de tu negocio, que podrá adaptarse a las necesidades que tenga en cada momento y satisfacerlas con éxito, lo que potenciará enormemente su crecimiento, permitiéndote disfrutar de un importante ahorro de tiempo.
Dispondrás de una mejor organización desde su instalación, lo que agilizará la toma de decisiones y a reducir el riesgo de errores, gracias a disponer de toda la información que necesitas en tiempo real.
Mayor control
El ERP te permitirá obtener un mayor control sobre cada área de tu negocio, accediendo a cualquier información de forma inmediata, en tan solo unos segundos, con el valor añadido de que podrás hacerlo desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte, sin necesidad de estar presente en la empresa.
Esto te proporcionará una mayor trazabilidad, lo que se traducirá en una mayor seguridad de los productos y en una mayor eficiencia en el control de costes.
Mejor relación con los clientes y proveedores
Otro beneficio de contar con un ERP en tu empresa es que mejorará la relación de tu empresa con clientes y proveedores, permitiéndote establecer un marco comunicativo y de colaboración, que conseguirá que pasen a ser un elemento importante dentro de tu estructura, participando directamente en el diseño y/o desarrollo de nuevos productos o servicios.
También hay que destacar la mejor comunicación entre los propios compañeros, ya que estos sistemas incorporan sistemas de mensajería internos que harán que la comunicación sea mucho más fluida y directa.
Aumento de la seguridad
Al almacenar la información en la nube y limitar el acceso de usuarios, un ERP aumentará la seguridad de cualquier dato de tu empresa, impidiendo que cualquier persona que no cuente con la correspondiente autorización pueda acceder.
Tendrás toda la información centralizada, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo, y realizará copias de seguridad automáticas a las que podrás acceder en todo momento, asegurándote la seguridad de la información en caso de que haya cualquier error o problema.
miboo, el ERP de control y gestión que necesita tu negocio
Da el paso y toma el control de los procesos de tu empresa con el ERP miboo, que te proporcionará las herramientas adecuadas para digitalizar y optimizar los tiempos de tus procesos, mejorar el servicio con tus clientes y agilizar la relación con los proveedores.
Ponemos a tu disposición cuatro soluciones miboo que se adaptan a cada sector, cada una de ellas diseñada bajo el asesoramiento de profesionales especializados. ¿El resultado? Herramientas de gran utilidad y totalmente adaptadas a tus necesidades y flujos de trabajo, muy fáciles de usar y de rendimiento inmediato desde el primer día.
Te ofrecemos un servicio de consultoría con el que realizaremos un análisis detallado de los procesos de tu empresa, siempre desde una perspectiva abierta y global, que nos permitirá detectar cuáles son tus necesidades y ofrecerte la solución más eficaz.
Además, ponemos a tu disposición miboo App, que te permitirá tener toda la información de tu empresa en tu bolsillo. La solución idónea para agilizar los procesos en la gestión de datos de los equipos de trabajo.
Como ves, tener un ERP en tu empresa te ofrecerá múltiples beneficios, permitiéndote dar el salto de calidad que necesita tu negocio para crecer y convertirse en un referente en tu sector.
Si quieres más información, contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas te ofrecerá toda la información que necesitas. Y, si lo deseas, solicita una demo totalmente gratuita y comprueba cómo puede ayudarte miboo.