Nos encontramos en un momento en el que los ERP se han convertido en elementos indispensables para las empresas… Especialmente con el impacto generado por la crisis del coronavirus, que ha provocado múltiples dificultades a todo tipo de empresas. Hoy hablamos de las tendencias de ERP que marcan 2021.
Un software ERP permite llevar un control total de una empresa, ayudando a tomar las mejores decisiones, a mejorar la gestión y la productividad. En definitiva, permite obtener unos mejores resultados, con un menor esfuerzo. Un ERP es una solución para la gestión de empresas de todos los tamaños.
Conscientes de ello, y de que cada vez son más las empresas que utilizan este software en el día a día, en miboo vamos a repasar las principales tendencias de ERP que marcan 2021. Nuestro objetivo, que puedas conocer las últimas novedades relacionadas con los sistemas de planificación de recursos empresariales.
Las 7 tendencias ERP en 2021 que debes conocer
1. ERP en la nube
Con el objetivo de facilitar el acceso desde cualquier lugar y/o dispositivo, y de aumentar la seguridad, un ERP alojado en la nube es fundamental. Y esta es una de las principales tendencias en 2021. ¡Lo seguirá siendo en los próximos años.
El cloud permite aprovechar todo el potencial y las funcionalidades de un ERP desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin necesidad de estar presente en la empresa. Además, supone un importante ahorro económico respecto a la inversión que supone contar con un servidor local.
Por ello, en todos los ERP miboo la información de la empresa está almacenada en la nube, bajo un sistema de encriptación muy avanzado y eficaz, que permite acceder a ella desde cualquier parte, y reduce las posibilidades de sufrir cualquier tipo de robo de la información.
2. ERP específico para cada sector
Aunque es cierto que todos los negocios tienen procesos comunes, en 2021 estamos viendo como las empresas solicitan versiones específicas de ERP para cada sector, con el objetivo de garantizar que se adaptarán a sus necesidades, y que verdaderamente les ofrecerán el mejor funcionamiento y la mayor efectividad.
Por esta razón, miboo ha desarrollado una versión específica de ERP para diferentes sectores (proyectos, instalaciones, despachos y emprendedores), que incorpora las necesidades de cada uno de ellos. Y para ello, lo hemos diseñado y desarrollado bajo el asesoramiento de profesionales de cada sector que cuentan con una elevada experiencia.
3. Personalización del ERP
Para adaptarse a las necesidades de la empresa, la personalización de los ERP es clave, partiendo de una solución estándar. De esta forma, cada empresa podrá amoldar el funcionamiento del software a su gusto. Así, podrá sacarle el máximo partido y obtener los mejores resultados.
El ERP miboo es totalmente parametrizable e intuitivo. Garantiza una total adaptación al funcionamiento de la empresa que lo utilice, permitiendo organizar de manera sencilla y eficaz cada uno de los procesos de trabajo. De este modo, podrás disfrutar de un mayor control y facilitar la toma de decisiones.
4. La movilidad es una necesidad
En los tiempos en los que nos encontramos, la movilidad es una necesidad, y a día de hoy que el ERP cuente con una app móvil es fundamental en el entorno empresarial. De esta forma podremos acceder a cualquier información de la empresa cómodamente a través de nuestros teléfonos móviles, sin importar la ubicación.
Esto es una realidad con mibooAPP, una app móvil práctica, ágil y en tu bolsillo, que es totalmente configurable y está sincronizada en tiempo real al ERP. Permite acceder a toda la información y funciones del software desde tu móvil.
5. Automatización
Una de las claves del éxito de un software de gestión está en que aumenta la productividad, y para ello, la automatización es clave para reducir y agilizar la carga de trabajo respecto a las tareas manuales, ya que las automatizaciones permiten disminuir los procesos mecánicos y rutinarios que se dan en labores de facturación, contabilidad, gestión, etc.
En este aspecto, miboo permite además crear flujos de trabajo para mejorar los procesos internos de una empresa. Po otra parte, esto se traduce en una mayor productividad y competitividad.
6. Comunicación interna
Los ERP deben mejorar la comunicación y la coordinación dentro de la empresa, y para ello un sistema de mensajería interna se muestra indispensable, para que así los empleados puedan contactar y comunicarse entre sí cómodamente, directamente a través del propio ERP, y solventar cualquier posible duda en un tiempo mucho menor.
7. Dato único
Para dar un paso más en la gestión de la información, un software ERP debe ser capaz de trabajar con dato único, al que se pueda acceder desde cualquier área de la empresa, evitando así la duplicidad de documentos que podrían llegar a perderse.
Y, el siguiente paso es trabajar con dato único desde una sola aplicación que recoja todas las aplicaciones y herramientas utilizadas para la gestión del negocio.
Además de muchas otras, estas son las 7 principales tendencias ERP en 2021, que darán un salto de calidad y mejorarán el funcionamiento de los programas de gestión empresarial.
Tendencias que encontrarás en los ERP miboo, que se adaptarán a tus necesidades y serán la solución que necesitas. Además, si lo deseas, te ofrecemos un servicio de consultoría con el realizaremos un profundo y detallado análisis de los procesos de tu empresa. Por supuesto, siempre desde una perspectiva abierta y global, que te ayudará a detectar tus puntos débiles y a mejorar.
Somos la solución que necesita tu negocio. No lo dudes y contacta con miboo sin compromiso. Además, resolveremos todas las dudas que tengas y te ofreceremos toda la información que debes saber.