Si eres trabajador por cuenta propia, ya sabrás lo importante que es llevar un exhaustivo control y una buena gestión de tu negocio para conocer al detalle todo lo que ocurre acerca de tu actividad. Así podrás ofrecer a tus clientes el mejor servicio posible. Y, para ello, un software ERP para autónomos te permitirá controlar todos los procesos de tu negocio desde una misma plataforma. Aumentarás la productividad y favorecerás su crecimiento.
¿Qué es un ERP para autónomos?
Un ERP para autónomos es un software de planificación de recursos empresariales. Está diseñado para centralizar en una misma plataforma toda la gestión de tu negocio. Así podrás agilizar las tareas de control y tendrás una visión más amplia y en tiempo real de toda la actividad.
Para conseguirlo, el software ERP para autónomos cuenta con diferentes módulos que permiten integrar todos los procesos internos de tu negocio. Desde compras, ventas, finanzas y contabilidad hasta recursos humanos, gestión de stock o de la cartera de clientes.
Cada vez más presentes en todo tipo de negocios, desempeñando un papel fundamental, en el mercado hay muchas soluciones diferentes.
miboo, la solución que necesita tu negocio por cuenta propia
El ERP para autónomos miboo es una solución multiplataforma que atenderá todas las necesidades de tu negocio. Se adaptará a la perfección a todos los sectores productivos y tamaños.
Su principal objetivo es organizar de forma sencilla e intuitiva todos los procesos de tu negocio, ofreciendo un mayor control en la gestión diaria y en la toma de decisiones, optimizando el uso de los recursos y, mejorando la relación con clientes y proveedores.
Fácil, eficaz, ágil y flexible, el software ERP miboo es totalmente parametrizable. Por tanto, se adapta a la perfección al funcionamiento de cada negocio, ofreciendo una visión 360º de la actividad diaria, ahorrando tiempo, esfuerzos y recursos.
Ayudará a mejorar la organización y eficiencia de tu negocio, a través de la automatización de tareas repetitivas que hasta ahora se realizaban de forma manual por los trabajadores, que quitan mucho tiempo y aportan poco valor. Esto evita duplicidades y errores. También aumenta el rendimiento de tus empleados y ayuda a controlar y agilizar los diferentes departamentos.
Apto para todo tipo de negocios, los trabajadores autónomos son los que más pueden aprovechar las ventajas de miboo, ayudándoles a crecer como negocio y a ser más competitivos en el mercado, sin perder la identidad que les caracteriza. Será un aliado inseparable. ¡Sin duda!
Y, para garantizar el mejor servicio y la total adaptación a cada negocio, miboo cuenta con versiones específicas para diferentes sectores. Incorporan las necesidades de cada uno de ellos, y que han sido diseñadas y desarrolladas bajo el asesoramiento de profesionales de cada sector.
4 soluciones miboo para cada sector
Aunque todos los negocios tienen procesos comunes, actualmente existen cuatro soluciones miboo para diferentes sectores, pensando en las necesidades de cada uno de ellos y satisfaciéndolas. Además, cada una de ellas es totalmente parametrizable, garantizando la perfecta adaptación al funcionamiento de tu negocio.
Es un ERP orientado a la gestión de obras, instalaciones, mantenimiento y servicios. Está diseñado específicamente para empresas de instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, construcción, montajes industriales, etc.
Es un software ERP pensado para la gestión integral de proyectos, equipos de trabajo, proveedores y facturación. Está destinado a cualquier negocio cuya actividad esté relacionado con la creación y gestión de proyectos: estudios de arquitectura, ingeniería, interiorismo, decoración, agencias de comunicación, diseño y branding, etc.
Dado que el sector legal tiene sus propias necesidades y es uno de los que más autónomos abarca, hemos desarrollado miboo Despachos, un software ERP de gestión de servicios de asesoramiento jurídico – económico y consultoría empresaria. Está orientado a la gestión de actividades, procedimientos, asuntos y plazos de ejecución y será de gran ayuda para despachos de abogados, procuradores, economistas, asesores, consultores… Un software que aumentará la productividad y mejorará la relación con los clientes de cualquier negocio relacionado con el sector legal.
Por último, tenemos miboo Emprendedores, la mejor solución si acabas de montar tu propio negocio o estás pensando en emprender. Diseñado para controlar la actividad comercial, la relación con los clientes, facturas y cobros, y para potenciar el crecimiento de tu negocio, es un ERP específico para micro-pymes, autónomos, start-ups, spin off y nuevos proyectos.
ERP para autónomos: Cada situación, una solución miboo
Cada solución miboo está diseñada prestando atención al más mínimo detalle para atender las necesidades de cada sector. Se adapta así a la perfección al funcionamiento de tu negocio y dándote el salto de calidad que necesitas.
Si estás interesado o tienes dudas sobre qué solución es la que mejor se adapta a ti, en miboo contamos con un servicio de consultoría con la que realizaremos un análisis detallado de los procesos de negocio, siempre desde una perspectiva abierta y global, que nos permitirá ofrecerte la herramienta más adecuada.
Así mismo, puedes solicitar una DEMO gratuita y sin compromiso, que te permitirá descubrir todas las funcionalidades de miboo, comprobar si realmente se ajusta a tus necesidades y tomar una decisión antes de contratar.
Con más de 7 años de experiencia en los que hemos ayudado a infinidad de clientes de todos los sectores, los cuales nos han servido para evolucionar y mejorar, si eres un trabajador autónomo, miboo es el ERP que necesitas, que te ofrecerá un sinfín de posibilidades destinadas a gestionar tu negocio de forma fácil, directa e intuitiva.
Es una aputa segura con la que no vas a fallar, y si tienes cualquier duda o quieres obtener más información, contacta con nosotros.