Llevar una buena gestión de la contabilidad es uno de los pilares fundamentales de toda empresa, que permitirá conocer la situación económica en todo momento, así como los diferentes movimientos de dinero o evitar posibles sanciones con Hacienda.
Una de las mejores soluciones para llevar la contabilidad de las empresas es el ERP para contabilidad, que permite dar un salto de calidad a la gestión, llevándola de forma automática, sencilla y eficaz, sin necesidad de registrar las cuentas y operaciones económicas de forma manual.
Un sistema cada vez más demandado por todo tipo de empresas, de todos los tamaños y sectores, en miboo contamos con diferentes soluciones ERP equipadas con módulos de contabilidad con los que podrás gestionar diferentes áreas de tu empresa y, en especial, el área de contabilidad.
¿En qué consiste un sistema ERP contable?
Un sistema ERP contable es un software con un módulo específico para gestionar el área de contabilidad de una empresa, así como automatizar y organizar multitud de tareas, también de otros departamentos, de manera sencilla y eficaz.
Un ERP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales que puede dividirse en distintas áreas, lo que permite ayudar a los diferentes departamentos de una empresa, que podrán acceder a información de cada departamento a través de una misma plataforma, desde cualquier dispositivo.
Los sistemas ERP realizan todas las tareas de forma automática, y tienen como principal ventaja que son personalizables y pueden adaptarse a las necesidades que tenga cada empresa.
Principales funciones de un software ERP contable
Este tipo de software está diseñado para mejorar la organización y administración de todos los aspectos económicos de la empresa, encargándose de registrar automáticamente cualquier movimiento financiero que se produzca, lo que permite llevar un mayor control sobre todo lo relacionado con los pagos, cobros, facturas, etc. Todo ello a través de una misma plataforma.
Estas son algunas de las funciones más destacadas de un programa ERP para contabilidad:
- Balances y flujo de efectivo:
Al registrar toda la información, un sistema ERP genera los balances de sumas y saldos, y el flujo de efectivo de forma automática, lo que permite estar al tanto de todas las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un periodo específico.
- Tesorería:
El ERP miboo también genera las facturas automáticamente, poniéndolo fácil para realizar un exhaustivo seguimiento sobre cada factura y de los cobros pendientes, al mismo tiempo que informa sobre las deudas y liquidaciones.
- Conciliación bancaria:
Una de las funciones más importantes de un ERP contable es que ayuda a llevar un exhaustivo control del efectivo disponible en el banco, así como de los movimientos de las cuentas.
- Obligaciones impositivas:
Por otro lado, el ERP ayuda a realizar los diferentes modelos que hay que presentar ante la Agencia Tributaria, calculando el IVA, el IRPF, avisando de las fechas de presentación, etc.
Razones por las que implementar un software ERP de contabilidad en tu empresa
Si tienes dudas sobre cómo puede ayudarte, a continuación, te mostramos las principales ventajas de implementar un software ERP de contabilidad en tu empresa que terminarán de convencerte de que es la solución que necesitas.
- Plataforma única:
Un ERP contable almacena toda la información del departamento en una misma plataforma, a la que se puede acceder cualquier trabajador autorizado, desde cualquier dispositivo, de forma rápida y sencilla.
- Automatización de tareas:
Podrás automatizar una gran cantidad de tareas que hasta ahora tenías que realizar de forma manual y requerían de una gran dedicación. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y también de costes, así como en una mejor toma de decisiones y una disminución de los errores. El ERP se encargará de actualizar automáticamente cada operación que se registre, facilitando enormemente todos los procesos administrativos y financieros.
- Mejora la visión integral de la empresa:
Un software ERP contable emite informes financieros basados en datos de otras áreas de la organización. Esto permite tener una mayor visión de todo lo que ocurre en la empresa, así como mejorar la toma de decisiones, aumentando enormemente la productividad y competitividad.
Prueba miboo y controla la contabilidad de tu negocio
Una solución empresarial cada vez más imprescindible para muchas empresas, miboo dispone con diferentes modalidades de ERP con módulos específicos para llevar la contabilidad que te permitirán escoger el más adecuado en función de las características de tu negocio.
Ponemos a tu disposición un servicio de consultoría con el que realizaremos un análisis totalmente detallado de los procesos de tu empresa, desde una perspectiva abierta y global, que nos permite ofrecerte las herramientas adecuadas con las que garantizaremos el crecimiento y la mejora de tu empresa.
La ayuda que necesita tu departamento de contabilidad, contacta con nosotros y solicita una demo gratuita y sin compromiso con la que comprobarás cómo puede ayudarte miboo. Te ofreceremos todo el asesoramiento necesario para que puedas sacarle el máximo partido desde el primer día.