Novedades

LO MÁS RECIENTE EN MIBOO
Tipos de ERP

¿Qué tipos de ERP pueden adaptarse mejor a mi negocio?

Son muchos los tipos de ERP a los que puedes acceder en la actualidad. Un buen software de gestión empresarial debe de satisfacer todas las necesidades de tu negocio, de manera personalizada y adaptable. Por ello, hoy vamos a analizar las diferentes soluciones de sistema ERP que te permitirán controlar tu empresa de principio a fin.

En Miboo hemos desarrollado el mejor software ERP, diseñado específicamente para distintos sectores empresariales. De esta forma, podemos ofrecerte soluciones completamente parametizables y personalizables. Nuestros servicios te garantizan una gestión empresarial única, intuitiva y vertical. Sea cual sea tu sector empresarial, en Miboo podemos ayudarte.

Tipos de ERP: soluciones para cada negocio

Un software ERP es la clave para poder organizar los procesos de cada empresa. Los hay diseñados para pymes o autónomos, así como soluciones muy potentes para grandes negocios. Escoger un buen sistema ERP es clave para optimizar todos los recursos de la empresa, así como para favorecer la toma de decisiones del equipo directivo.

Teniendo en cuenta que hoy en día puedes acceder a distintos tipos de ERP, es importante que conozcas sus diferencias. De ello depende que la implantación en tu negocio sea exitosa. Antes de elegir un software de gestión empresarial debes identificar tus necesidades y requerimientos. En función de ello podrás implementar el mejor sistema para sacar todo el partido posible a cada área del negocio.

1. Diferentes diseños de ERP

En función del diseño, puedes escoger entre dos tipos de ERP distintos:

  • Sistema ERP a medida: se trata de un software de gestión empresarial diseñado en exclusiva y de forma personalizada para una empresa concreta. Suele ser una solución más costosa.
  • Sistema ERP prediseñado: este es uno de los tipos de ERP más socorridos y utilizados en la actualidad. El software ya está predefinido y cuenta con distintos módulos, que pueden adaptarse perfectamente a cada modelo de negocio. En el caso de los sistemas de Miboo, apostamos por diferentes opciones, especialmente definidas para sectores empresariales diversos. Esto nos permite personalizar completamente cada software de gestión, en función de las necesidades de nuestros clientes:
    • Sistema ERP constructoras.
    • Software ERP informática.
    • ERP construcción.
    • Programa ERP para pymes.
    • ERP logístico.
    • ERP legal.

2. La instalación del sistema ERP

Un software ERP también varía en función de la forma en la que lo instalas en tu negocio. Puedes optar por instalarlo físicamente o hacerlo en la nube:

  • En local: el servidor y los ordenadores de acceso están ubicados en las instalaciones de la propia empresa. Su principal desventaja es que limita bastante el acceso, ya que debes estar en el negocio para poder entrar en el servidor.
  • En la nube: todos los servidores de estos tipos de ERP están ubicados en la nube, por lo que podrás acceder a tu software de gestión empresarial desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas acceso a Internet. Esta solución es bastante segura, porque las empresas que ofrecemos el servicio optimizamos la seguridad constantemente.

3. ERP sectorizado o genérico

Podemos diferenciar también entre tipos de ERP vertical u horizontal:

  • Software vertical: ha sido diseñado concretamente para un sector específico. Una ventaja estupenda para cubrir las necesidades propias de tu empresa. En Miboo apostamos por el software ERP vertical, ya que nos permite personalizar completamente el sistema.
  • Software horizontal: se trata de un ERP genérico, que se adapta a todas las empresas, independientemente de su sector. Suelen tener algunas limitaciones.

4. Tipos de ERP según su software

A la hora de escoger entre los distintos tipos de ERP encontrarás opciones de código abierto o código cerrado. En el primer caso, el acceso al código fuente es libre, por lo que es posible modificar el software ERP sin contar con el desarrollador del mismo. Su gran desventaja es que para ello es necesario tener en la empresa a un equipo informático altamente cualificado.

Sin embargo, con el ERP de código cerrado, son los propios desarrolladores los que se encargan de modificar el sistema siempre que sea necesario. Gracias a esto no hace falta que en tu negocio exista un departamento de informáticos y desarrolladores en todo momento. Es una gran solución de ERP para pymes.

Si quieres ver crecer tu negocio, instalando un buen software de gestión empresarial, contacta con Miboo. Nuestro equipo te asesorará para que escojas el mejor ERP, en función de tus necesidades. Además, adaptamos nuestros productos a tu empresa, con el propósito de que el negocio crezca constantemente.