Simplifica el trabajo en remoto con miboo

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Parece que, después de muchos años y esfuerzo, el trabajo remoto se ha implantado definitivamente en España, una práctica que permite trabajar a distancia, en un lugar diferente a la oficina o instalaciones de la empresa, sin necesidad de desplazarse, lo que se traduce en una mayor comodidad, ahorro económico y de tiempo y, sobre todo, en una mayor productividad de los trabajadores. 

También conocido como teletrabajo o trabajo a distancia, se trata de una práctica cada vez más presente en todo tipo de empresas de todos los sectores, que se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor flexibilidad de ubicación, permitiendo que sea el trabajador el que decida en qué lugar trabajar, y una mayor flexibilidad horaria, puesto que podrá adaptar sus horarios de trabajo a sus necesidades y situación personal. 

Está demostrado que el teletrabajo aumenta la productividad y mejora la calidad de vida de los trabajadores, principalmente porque al reducir los desplazamientos, disponen de más tiempo para gestionar su tiempo y sus tareas. 

Una práctica que apoyamos firmemente por todas las ventajas que ofrece, tanto a los trabajadores como a las empresas, el ERP miboo favorece y simplifica el trabajo remoto, permitiendo acceder a cualquier trabajador autorizado a la información de la empresa, desde cualquier parte y a cualquier hora del día, como si estuviera en la oficina. 

¿Cómo miboo favorece el teletrabajo?

miboo es un ERP que puede simplificar y mejorar significativamente el trabajo remoto, ya que se trata de un software de gestión empresarial que integra y automatiza la gran mayoría de procesos relacionados con la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad. 

Un ERP que centraliza todos estos procesos en una misma plataforma, a la que se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier ubicación y en tiempo real. Lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a Internet. 

Además, para ponerlo aún más fácil, hemos desarrollado mibooAPP, una app móvil totalmente adaptada a la movilidad laboral, que te permitirá gestionar las necesidades de tu empresa fácil y cómodamente desde la palma de tu mano, accediendo a hojas de trabajo, albaranes, registros de actividad y mucho más, de forma rápida y sencilla desde tu smartphone. 
Si estás valorando en implantarlo o quieres mejorarlo, te contamos cómo miboo puede simplificar el trabajo a distancia en tu empresa a través de las siguientes herramientas.

Acceso remoto y centralizado

Como hemos comentado, se puede acceder a miboo desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que independientemente de que un trabajador se encuentre en casa, en un coworking o en un viaje de negocios, tendrá acceso a la información que necesite.

Esto es gracias a que el ERP miboo está basado en la nube, lo que, además, aporta una mayor seguridad a la información, puesto que al no depender de servidores ni discos duros físicos, tienes la tranquilidad de saber que tu información estará siempre disponible, pudiendo acceder a ella de forma online. 

Colaboración y comunicación

El ERP miboo incluye una amplia gama de herramientas de colaboración que facilitan la comunicación entre equipos y trabajadores, como un chat integrado, foro de discusión o herramientas para la gestión de tareas que ayudarán a que todos los empleados estén sincronizados y trabajen en la misma dirección.
Esto es algo muy importante, puesto que el aislamiento social es uno de los principales desafíos del trabajo remoto, ya que la falta de interacción cara a cara podría afectar a la productividad. Algo que no será un problema con miboo, que permitirá mantener una comunicación rápida y fluida como si estuvierais todos en el mismo lugar.

Gestión de proyectos y tareas

A través de miboo podrás asignar tareas, monitorizar el progreso de los proyectos y gestionar los recursos de un modo más eficiente, directamente a través de la plataforma, lo que ayudará a que todos los trabajadores sepan perfectamente qué tareas deben realizar y cuándo las tienen que reducir. 
Esto te ahorrará tiempo y te permitirá llevar una planificación más controlada y exhaustivamente detallada de todos y cada uno de los trabajos y proyectos de tu empresa. Así mismo, todas las acciones realizadas quedarán registradas automáticamente en la plataforma.

Automatización de procesos

La automatización de procesos es una de las principales ventajas de miboo, ya que te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo en la realización de múltiples procesos, reduciendo la posibilidad de cometer errores. 

La automatización mejorará el funcionamiento y potenciará el crecimiento de tu empresa, aumentando la eficiencia, productividad y capacidad de adaptación. 

Podrás eliminar tareas manuales y repetitivas que carecen de valor, y dedicar ese tiempo a otras más importantes. 

Conscientes de la importancia de la automatización, hemos desarrollado cuatro soluciones miboo para diferentes sectores, que se adaptarán al 100% a tus necesidades: 

  • miboo Instalacionespara empresas relacionadas con el sector de la construcción, instalaciones, mantenimiento y/o servicios.
  • miboo Proyectospara empresas especializadas en la creación y gestión de proyectos.
  • miboo Despachospara bufetes de abogados, asesorías, consultorías, departamentos legales, etc.
  • miboo Emprendedores: para emprendedores y start-ups.

Como ves, miboo puede ayudarte enormemente en el trabajo remoto y, si quieres comprobarlo tú mismo, solicita una demo miboo gratuita y descubre todas las ventajas que puede proporcionarte para llevar a cabo el trabajo a distancia.

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