Software para gestión comercial: la importancia de una buena gestión comercial en tu negocio

Los clientes son la base del éxito de cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o actividad, por ello, es necesario crear una buena estrategia que permite captarlos, mantenerlos y lo más importante, fidelizarlos.

Para conseguirlo, contar con una buena gestión comercial es fundamental para desarrollar relaciones comerciales que ayuden a alcanzar los objetivos empresariales de forma rentable, así como para identificar nuevas oportunidades.

Y, entre las diferentes herramientas que existen para conseguirlo, un software para gestión comercial como miboo es indispensable. Un programa que gestionará tres áreas básicas dentro de tu organización, como son la administración comercial, el marketing y el servicio postventa, del que hablaremos más adelante.

¿Qué es la gestión comercial de una empresa y por qué es tan importante?

La organización y gestión comercial de una empresa hace referencia a las técnicas, procesos y estrategias destinadas a dar a conocer su propuesta comercial (productos o servicios) a su público objetivo. Por tanto, podríamos decir que es un excelente canal de comunicación entre la empresa y los clientes.

Además de a cerrar ventas, la gestión comercial se centra en garantizar la satisfacción de los clientes y en aumentar la cuota de mercado, a través de atraer a nuevos consumidores.

Los beneficios que ofrece son muchos y, a continuación te vamos a contar por qué la organización y gestión comercial de una empresa es tan importante:

  • Ayuda a cumplir los objetivos financieros de una empresa.
  • Favorece la estructuración de los procesos productivos, previniendo la demanda de productos y servicios de forma sencilla y eficaz.
  • Permite la buena reputación de una empresa en el mercado.
  • Ayuda a controlar todos los procesos de forma eficaz.
  • Mejora la relación con los clientes, ayuda a satisfacerlos y, lo más importante, a fidelizarlos.
  • Consigue que una empresa sea mucho más competitiva en el mercado.
  • Aumenta la rentabilidad de una empresa.
  • Potencia en rendimiento del negocio.
  • Reduce los costes de distribución de los productos o servicios, ayudando a obtener unos márgenes de ganancias más amplios.
  • Mejora la comunicación entre los miembros del equipo.
  • Ayuda a construir relaciones con clientes potenciales.
  • Permite el acceso a nuevas tendencias que marcan la demanda de los consumidores.

Cómo hacer una buena gestión comercial

Totalmente imprescindible, a continuación, te contamos cómo hacer una buena gestión comercial en tu empresa, mostrándote las diferentes etapas que hay que llevar a cabo:

  • Gestión de clientes potenciales:

Conseguir llegar a los clientes potenciales es uno de los puntos más importantes en la estrategia comercial de cualquier empresa. Para ello existen diferentes herramientas, ya que estos pueden provenir de distintos canales.

  • Gestión comercial de la conversión de ventas:

Contactado el cliente potencial, hay que tratar de transformar esa oportunidad en venta, en lo que se conoce como el proceso de conversión.

  • Apoyo entre el Departamento de Marketing y el Comercial:

Es habitual que existan barreras entre el Departamento de Marketing y el Comercial, por ello, para alcanzar el éxito con las gestiones comerciales es fundamental que ambos departamentos se apoyen entre sí y trabajen conjuntamente.

  • Trabajo colaborativo:

Otro punto fundamental es el trabajo colaborativo entre las distintas áreas que forman parte del proceso comercial. Hay que romper con la idea de que el departamento de ventas debe encargarse de todo, y comenzar a pensar que la empresa debe tener una visión integral de todo el proceso.

  • Cuadros de mando:

Así mismo, para realizar una estrategia exitosa es fundamental realizar un buen seguimiento de los objetivos. Aquí, las herramientas de gestión comercial deben complementar la automatización de los cuadros de mando y reportes, para que así los responsables de la gestión de las ventas puedan realizar un eficaz seguimiento de los resultados.

Software para gestión comercial, una herramienta indispensable

Como hemos comentado al comienzo del post, un software para gestión comercial es una herramienta indispensable, ya que se trata de un programa destinado al control de ventas, a la atención del cliente, a los pedidos o a generar ofertas, entre otras muchas funcionalidades.

El software miboo se encarga de recoger toda la información relevante de los usuarios, y reúne todos los ingredientes que tu negocio necesita para crecer y ser más eficaz, permitiéndote llevar toda la gestión de tu negocio y realizar todo tipo de tareas de un modo mucho más fácil y rápido.

Una de sus principales ventajas es que te permitirá identificar las necesidades de los consumidores y fidelizar a los clientes, lo que te ayudará a ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades, además de muchas otras.

Y, conscientes de que cada negocio tiene sus propias necesidades, en miboo hemos desarrollado cuatro versiones para diferentes sectores bajo el asesoramiento de profesionales, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio y a los objetivos que quieras conseguir:

Además, con nuestro servicio de consultoría realizaremos un completo análisis de los procesos de tu empresa, siempre desde una perspectiva abierta y global, que nos permitirá obtener una visión 360º de tu negocio y ofrecerte la solución más adecuada para el crecimiento y mejora.

Y, para que siempre puedas acceder a la información de tu negocio ponemos a tu disposición mibooAPP, la solución perfecta para agilizar los procesos en la gestión de datos de tus equipos de trabajo, que podrás llevar siempre en tu bolsillo.

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