Tendencias en software ERP 2022

Tendencias en software ERP

Cada vez más importantes en el mundo empresarial e indispensables para aquellos negocios que quieran afrontar un proceso de transformación digital, los ERP están en auge, ensalzándose como una solución para planificar los recursos empresariales y mejorar la gestión de forma centralizada, a través de un mismo software al que se puede acceder a distancia. Hoy hablamos sobre las tendencias en software ERP para este 2022.

No es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples ventajas que ofrece un ERP a las empresas. Y es que no solo ayudan a aumentar la productividad, sino que también sirven para agilizar la toma de decisiones, llevar un mayor control, automatizar tareas manuales, elevar la seguridad o mejorar el servicio al cliente, entre otras muchas.

Aptos para todo tipo de empresas, independientemente su tamaño y del sector al que pertenezcan, no parecen mostrar síntomas de desaceleración. Todo lo contrario, ya que cada vez desempeñan un papel más protagonista, hasta el punto de que para muchas empresas es algo totalmente indispensable.

¡ No dejan de evolucionar y mejorar! En miboo te adelantamos las principales tendencias en software ERP 2022 que marcarán el futuro de los sistemas de gestión empresariales.

5 tendencias en software ERP para 2022

1. Todo está en la nube

Aunque no es nueva, los software ERP con almacenamiento en la nube es una tendencia que se confirma en 2022. Hasta hace unos años muchas empresas no terminaban de confiar en los sistemas cloud, pero esto ha cambiado definitivamente.

Un ERP en la nube es mucho más sencillo y económico de implantar. Son necesarios menos recursos que en un servidor local. Además, aportan una mayor flexibilidad y, sobre todo, seguridad. Las ventajas son muchas.

Al estar alojado en la nube, los datos almacenados tendrán una mayor seguridad. Contarán con un sistema de encriptación más avanzado, reduciendo el riesgo de sufrir un robo o un ciberataque. Además, en caso de sufrir una pérdida de información, siempre estará disponible en la nube, por lo que se podrá acceder a ella sin problemas.

Así mismo, destacar también que la nube permite acceder a la información a distancia, sin necesidad de estar presente en la empresa, a través de cualquier dispositivo. ¿El único requisito? Estar conectado a Internet. Una ventaja muy a tener en cuenta en tiempos de teletrabajo.

2. Varios niveles de funcionalidad

Otra tendencia para 2022 son los ERP con varios niveles de funcionalidad, que son más económicos y más fáciles de implantar que aquellos software únicos que utilizan muchas grandes empresas, tanto para la sede central, como para las oficinas regionales y filiales.

Además, en la mayoría de casos, las filiales cuentan con una serie de requisitos y necesidades específicas, que no les permiten aprovechar toda la funcionalidad que ofrece el sistema operativo.

Esto ha provocado una mayor demanda de los ERP de dos niveles de funcionalidad, que permiten aprovechar más y mejor a las empresas sus inversiones en sistemas ERP.

De esta forma, la sede central utiliza un ERP específico, mientras que las filiales y subdelegaciones utilizan un ERP de segundo nivel, que habitualmente se encuentra almacenado en la nube.

3. ERP con aplicación móvil

Más que una tendencia, el ERP con aplicación móvil es una necesidad, especialmente para aquellas empresas que precisan de una solución para el control de productividad de sus trabajadores.

Mediante una app puedes acceder a toda la información del ERP desde tu smartphone, de una forma mucho más flexible, cómoda y sencilla, sin necesidad de tener un ordenador y, por supuesto, sin tener que estar en las instalaciones.

Este es el caso de miboo App, una aplicación para el control de productividad sincronizada a tu ERP en tiempo real. Muy versátil, está diseñada para el control de tiempo y la productividad, siendo el mejor complemento de los software de gestión, ya que permite asignar los procesos realizados a una empresa rápidamente, además de llevar a cabo otras funciones básicas como el control de tiempos, incidencias, registro de facturas, etc.

4. ERP especializados para cada sector

Con el objetivo de obtener un mejor servicio, ha aumentado la demanda de ERP especializados para cada sector, que sean capaces de adaptarse y satisfacer sus necesidades específicas. Porque, aunque todos los negocios tienen procesos comunes, un software especializado ofrecerá un mejor funcionamiento y una mayor efectividad.

Conscientes de ello, en miboo contamos con cuatro versiones de software específicas para cada sector:

  • Instalaciones: orientado a la gestión de obras, instalaciones, mantenimiento y servicios.
  • Proyectos: orientado a la gestión de proyectos, equipos de trabajo, proveedores y facturación.
  • Despachos: orientado a la gestión de actividades, procedimientos, asuntos y plazos de ejecución.
  • Emprendedores: orientado a controlar la actividad comercial, relación con clientes, facturas y cobros.

Cada uno ha sido diseñado bajo el asesoramiento de profesionales especializados en cada sector. Esto nos permite adaptarnos a sus necesidades y ofrecer el mejor servicio.

5. ERP parametrizables

La parametrización y personalización de los ERP es fundamental para adaptarse a las necesidades de la empresa. Esto permite modificarlo y amoldarlo con mayor libertad. Así, es posible lograr el máximo rendimiento, obteniendo mejores resultados.

Una de las principales tendencias para 2022, miboo es un ERP totalmente parametrizable, que se adaptará al crecimiento de tu empresa y satisfará sus necesidades en cada momento, facilitando el control, la organización y la toma de decisiones.

Conclusión

Aunque hay otras más, como la automatización, los datos únicos, la comunicación interna, la inteligencia artificial o el machine learning, estas son las cinco principales tendencias en ERP para 2022 que van a permitir a las empresas ir un paso más allá.

En miboo nos adelantamos al futuro y nuestro software ERP ya cuenta con todas estas funciones, situándose como uno de los más completos que hay en el mercado, que destaca por su sencillez, seguridad y efectividad.

Si estás interesado en implantar un ERP en tu negocio, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Posts relacionados