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Software para gestión comercial: Ventajas para tu empresa

Si quieres controlar los aspectos fundamentales de tu negocio, hacerlo en tiempo récord, y con una sola herramienta, vas a necesitar nuestro software para gestión comercial: miboo Comercios.

Pese a que hay diferentes programas informáticos destinados a este fin, el CRM es el más usado.

Habitualmente lo definen como un “almacén de datos de clientes”, pero no te dejes engañar, es mucho más que eso.

Nuestra aplicación recoge toda la información relevante de los usuarios, para después poder gestionarla dentro de la compañía.

Se trata de un software de administración comercial o CRM, que está dirigido a controlar las ventas, los clientes de la empresa, los pedidos, o la generación de ofertas, entre otras muchas operaciones, y todo ello con el fin de capacitar a tu negocio de todo lo que necesita para crecer y ser más eficaz

En términos generales, un software para gestión comercial es una solución orientada a gestionar 3 áreas básicas dentro de tu organización: la administración comercial, el marketing y el servicio posventa.

¿Cuáles son las ventajas de un software de gestión comercial?

A continuación, te presentamos las principales ventajas que un software de gestión comercial o CRM puede aportar a tu empresa.

Seguridad en los datos

Una de las reglas básicas de toda buena gestión comercial es guardar bien los datos de un usuario o cliente.

Esto que parece evidente, no siempre es así, puesto que más de una vez se han perdido datos y, por tanto, sus respectivas ventas.

El papel puede estropearse y perderse. Hay ciertas aplicaciones móviles que no garantizan el acceso a una base de datos virtual, lo que supone un enorme peligro si el dispositivo pierde la memoria por un fallo electrónico.

Lo más conveniente es poder archivar todo en un programa que permita una gestión adecuada de los datos comerciales.

El sitio ideal para guardar este género de información es una aplicación CRM.

Así los datos quedan almacenados en el dispositivo y en la nube asociada a una cuenta gestionada por la compañía y el comercial pertinente.

Acceso a información en tiempo real

Esta solución informática genera estadísticas basadas en los datos conseguidos durante el seguimiento y el proceso de venta.

De esta manera se facilita la toma de decisiones.

Además, permite acceder a los datos de clientes y crear nuevos perfiles de forma fácil y rápida.

Ahorro de costes administrativos

Gracias a su implantación vas a poder reducir las labores manuales y mecanizar ciertas operaciones y, así, disparar la eficacia de tu negocio.

Esta libertad ha simplificado los procesos de venta, ahorrando en costes administrativos y agilizando los periodos de entrega.

El seguimiento comercial

Los agentes comerciales son humanos, y por esta razón tienen limitaciones.

No pueden acordarse de las necesidades particulares de cada usuario o cliente si la cartera es amplísima.

Por este motivo trabajar con programas informáticos es una enorme ventaja.

Este software nos permite introducir datos en función de las demandas de cada usuario.

Datos como la última visita, la fecha de la próxima, las labores pendientes y las necesidades particulares, son el género de información que todo buen comercial debe tener a su disposición en todo instante.

El seguimiento es fundamental para el éxito, la clave de toda buena venta.

Conocer a los clientes del servicio es la forma de poder satisfacerlos.

Además de esto, desde los dispositivos móviles y las tablets, se pueden personalizar ofertas, incluso se pueden alterar tarifas dependiendo del género de cliente del servicio al que uno se esté dirigiendo.

Esta libertad ha simplificado los procesos de venta, ahorrando en costes administrativos, lo que ha supuesto un mayor grado de satisfacción por la parte de los usuarios.

Optimiza las ventas y los presupuestos

Cuando se efectúan visitas a distintas empresas, lo esencial es lograr la venta y validarla al instante.

Antes, esto no era posible, puesto que los pedidos no eran gestionados por el agente comercial.

Este inconveniente se ha logrado remediar con un software CRM. Ahora, el propio vendedor puede efectuar y garantizar la operación de venta.

Como puede observarse, incorporar las nuevas tecnologías en pactos comerciales es una solución que fomenta el éxito de ventas.

Incrementa el retorno de la inversión

Supervisar al detalle cada una de las fases que componen el proceso de ventas permite controlar todo el proceso con precisión y obtener un mayor retorno de la inversión.

Fidelizar a los clientes

Un software de gestión comercial da información para conocer mejor las necesidades de los consumidores, por lo que puedes ofrecer un servicio más adaptado y posibilita fidelizar a un mayor número de clientes del servicio.

Como se puede intuir, el CRM aporta múltiples beneficios para las compañías.

Es una herramienta de gran utilidad para ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes y fortalecer al máximo el desarrollo de tu negocio.

Un software de gestión comercial puede ser utilizado tanto por pequeñas y medianas empresas, como por grandes compañías.

Contactacon nosotros y descubre las mejores soluciones de software para gestión comercial del mercado, miboo comercios.

Nuestro equipo de especialistas examinarán al detalle tu negocio, con el objetivo de ofrecerte un programa de gestión a la medida y de calidad.